Teniendo como escenario las instalaciones de Mía Canela, en días pasados Abella Miel realizó una interesante cata de miel, en donde se pudieron apreciar sus propiedades, beneficios y también productos derivados de su dulce sabor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El apicultor Omar Villafuerte tuvo la oportunidad de explicar el proceso de extracción de miel que se vive en las colmenas ubicadas en González, Tamaulipas; la forma de vida que ellos brindan a las abejas y la manera en que cuidan su polinización.
Durante su explicación detalló cómo la miel juega un papel muy importante en el desarrollo del ser humano, además explicó algunos derivados de la miel como lo son el propóleo y los jarabes que se elaboran de manera artesanal para el cuidado de la salud.
Por su parte la directora de Mía Canela, Sinayth Vázquez, compartió algunas recetas que se pueden elaborar a base de miel.
Entre ellas comida coreana, salsas, postres y más, además comentaron que el propóleo puede ser utilizado en bebidas refrescantes.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de probar la miel cien por ciento orgánica y saborear exquisitos productos elaborados con miel y sus derivados. En los próximos días anunciarán nuevas fechas de este evento.