Aunque muy probable nunca se revelara el parte médico, la reina de Inglaterra Isabel II pudo haber muerto de Covid-19 tardío; algunas personas de edad mayor quedan con severas secuelas tras haber contraído este virus.
El doctor en Medicina, Alejandro Macías, quien estuvo al frente de la contingencia sanitaria por la epidemia de la influenza AH1N1 en México, señaló esta situación en la red social de Twitter.
➡️ También te puede interesar: Funeral de la reina Isabel II será el 19 de septiembre en Londres
“La reina Isabel II parece haber sido víctima tardía del Covid que padeció en febrero. Ella misma declaró que después de su cuadro agudo quedó con molestias y fatiga extrema. Por eso, las verdaderas víctimas de la pandemia se tendrán que contar con el ‘exceso de mortalidad'", dijo desde su cuenta @doctormacias.
Especialistas coinciden en que el Covid-19 es sospechoso en la muerte de Isabel II
En este tuit, el doctor Macías compartió la opinión de @ArturoErdely, quien señaló que el Covid tardío afecta en muchos casos a las personas de la tercera edad.
“La reina Isabel II del Reino Unido tuvo Covid-19 en febrero de este año. Probablemente nos quedaremos con la duda sobre qué tanto influyó en su muerte meses después, por aquello de las secuelas, especialmente en adultos mayores”, dijo.
Especialistas advierten que el rey Carlos III podría tener artritis
El doctor Macías señaló en otro tuit que la inflamación de las manos de Carlos III, que tardó 73 años para convertirse en monarca, puede estar ligado a un problema de artritis o un problema en el hígado.
“En las ceremonias, ha llamado la atención el edema (hinchazón) de las manos del Carlos III. Se especula que pueda sufrir artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón. En realidad, no es algo nuevo, ya se había mostrado en años anteriores”, apuntó.
➡️ También te puede interesar: ¡Dios salve al rey! Carlos III es proclamado oficialmente nuevo monarca del Reino Unido
Además compartió un artículo de Newsweek del 12 de junio de este año, donde señalan la inflamación de los dedos “de salchicha” del ahora monarca de Inglaterra.
“La causa exacta de las manos hinchadas del Príncipe Carlos no está clara, pero la hinchazón puede ser el resultado de cualquier cosa, desde la retención de líquidos hasta un cambio repentino de temperatura e incluso demasiada comida salada”, destacó el texto que comparte fotografías de diferentes fechas donde el nuevo rey padece de esta inflamación.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Debido a que Inglaterra no revela a detalle la condición médica de su monarquía, muy probablemente no se confirmará si la reina Isabel II murió de Covid-19 tardío, de sus secuelas o si el ahora rey Carlos III sufre de artritis.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music