Con una historia de más de siete décadas, el bikini se ha constituido en una de las prendas favoritas de buen número de mujeres, que sobre todo lucen sus bañadores preferidos en las playas del mundo.
La evolución del bikini ha sido diversa y el primero de ellos fue uno de dos piezas que lució la modelo Michelle Bernardini, precisamente el 5 de julio de 1946.
Su nombre es en honor a Bikini Atoll que, aunque parezca increíble, era una base de pruebas nucleares.
Su inventor fue el ingeniero francés Louis Réard, quien en el año 1946 le puso ese nombre en honor a Bikini Atoll, y es que ya desde entonces él ya tenía la seguridad de que su diseño sería tan explosivo como las bombas que ahí se probaban y hasta la actualidad hay ciertos trajes de baño que han hecho historia, sobre todo los que lucen las modelos o artistas estadounidenses, como en su momento fue Marilyn Monroe.
Su origen se remonta a la civilización romana
De acuerdo a la historia, el origen del bañador, bikini o traje de baño de dos piezas se remonta hasta la civilización romana y parte de su historia se debe al racionamiento de las telas que resultó de la Segunda Guerra Mundial.
La primera mujer en usar un bikini
En la época moderna del bikini no fue fácil para Louis Réard encontrar una mujer que quisiera servirle como modelo, pues en aquel entonces la sociedad era muy puritana y vería muy mal o vulgar que una mujer se pusiera un “calzoncito pequeño” y un brasier.
➡️ También te puede interesar: El bikini también tiene su día
A pesar de esto, por fin el diseñador encontró una modelo osada, sin miedo al qué dirán, y fue así como el 5 de julio de 1946, Michelle Bernardini, una bailarina del Casino de París, lució el primer bikini público de la historia.
La década de los 50
La popularidad del bikini comenzó casi cuatro años después cuando comenzó a verse como un básico en las playas o albercas y más si lo lucían artistas como Brigitte Bardot, Ava Gardner, Rita Hayworth, Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, que ya dejaban ver su ombligo al descubierto.
Y aunque en la década de los 60 esta prenda fue rechazada por una sociedad un poco moralista, finalmente se impuso y hoy el bikini es un básico de las temporadas de calor.
Diseñadoras de trajes de baño
En este puerto de Tampico son pocas las costureras que hacen trajes de baño, ya que es un trabajo muy laborioso y debido a las telas que se utilizan el precio se eleva mucho, es más fácil para las adictas a los bikinis ir a comprarlos a tiendas departamentales.
➡️ Te recomendamos: El bikini, una prenda que no pasa de moda
Hace muchos años vivía en el puerto la diseñadora Martha Correa, quien era la preferida de muchas chicas que acudían a ella para que les hiciera sus bikinis; sin embargo, ella emigró a otra ciudad y su lugar hasta la fecha nadie lo ha ocupado.
Tendencias 2023
Las tendencias de bikini para este 2023, de acuerdo a Christian Tahuil, de Shers Boutique, son las siguientes: “Los trajes de baño vienen muy coloridos y divertidos. Los bikinis con estampaciones serán piezas destacadas, estampados florales muy llamativos, o bien los étnicos con esos colores de la naturaleza que tanto favorecen”.
Resalta que “los cuellos halter toman protagonismo dentro de la tendencia en bikinis para este verano 2023, cuello que desata la imaginación donde se usan cuerdas, abalorios, lentejuelas, volantes, etc. y serán los encargados de poner ese punto divertido del verano”.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Recomendaciones para una figura voluptuosa
“Las tendencias para 2023 son los bikinis estampados, que son una opción ideal para destacar el cuerpo, además para esta figura también se pueden usar de talle alto, de colores, estampados, a rayas y con colores intensos y alegres”, finalizó Christian Tahuil.