Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se han dado a la tarea de motivar a la sociedad para que haga uso del cubrebocas con el fin de evitar contagios del Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Bajo la dirección de María Antonia González Gómez, los músicos son parte de la campaña de distanciamiento social que también se ha promovido, ellos buscan que pronto se reanuden las actividades culturales.
Además de seguir promoviendo la música a través de las redes sociales han organizado diversos conversatorios con personalidades del ámbito musical de toda la república mexicana y países como España.
En días pasados, los músicos tuvieron la oportunidad de formar parte del conversatorio "Una vida sin barreras" con Fernando Apan, músico que nació invidente y es maestro en ejecución pianística, quien imparte cursos de música en sistema Braille y platicó sus experiencias con mensajes hacia líderes emprendedores de proyectos y sueños.
Los músicos invitaron a la sociedad a usar dicho accesorio que al día de hoy puede salvar vidas, además recomendaron pasar momentos en familia escuchando algunas de las piezas que harán revivir los recuerdos en sus diversos conciertos.