Con gran devoción y alegría se celebró en la Iglesia Catedral de Tampico la solemne Vigilia Pascual y la noche más hermosa en el mundo, que celebra la Resurrección de Cristo, esto el pasado Sábado Santo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde las ocho de la noche, el recinto religioso se llenó a la capacidad permitida y cuidando todos los protocolos sanitarios.
En una total oscuridad hicieron su entrada el Obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano y varios sacerdotes de la Diócesis con sus cirios encendidos.
Cabe mencionar que la Vigilia Pascual se inicia cuando se apagan las luces de la iglesia y el sacerdote enciende una llama de fuego, con el cual prenderá el Cirio Pascual, el cual es bendecido y llevado en procesión a través de la iglesia mientras permanece a oscuras.
Después del pregón pascual a cargo del Obispo comenzó la lectura de los diversos evangelios que fueron escuchados con gran atención por la feligresía que se dio cita en el recinto, y por las personas que siguieron la transmisión por el Facebook de la Diócesis de Tampico.
En su mensaje don José Armando se refirió a que este Sábado Santo es la noche más hermosa del año, ya que se celebra la Resurrección de Jesús y es un momento para renovar la fe y rescatar todos esos valores que se han perdido.
Señaló que la vela encendida es la luz de la fe y que en muchos momentos difíciles de la vida parece que se apaga, sin embargo Dios siempre está con nosotros y el único camino es seguirlo, para darle sentido a nuestra existencia. Posteriormente bendijo el agua.
"Que la Pascua traiga para ustedes la paz que Cristo nos trae y, al igual que los apóstoles, sientan la alegría de verlo resucitado y que los mejores frutos de estos días santos sean: paz, alegría y esperanza, que deben de permanecer por siempre en sus corazones", deseó el Obispo a los feligreses antes de terminar la ceremonia.
La misa durante la cual se recuerda la Resurrección de Jesucristo fue transmitida por Facebook: