Las décimas de Alejandro Zapata que hacían alusión a la cultura, música y arte tamaulipeco, la belleza de la Huasteca y todos los elementos que la rodean fueron el preámbulo de la presentación del ensamble “Orgullo Tamaulipeco”, mismo que llegó al numeroso público que se reunió el pasado sábado por la noche en la Plaza de Armas de Tampico.
Previo a la presentación del ensamble que contó con la participación de Aldebarán Acústico, Los Jilgueros de Altamira, el Ballet Folclórico Yacatecutli y la bella Blanca Pulido, Sandra Muñoz, secretaria de Cultura de Tampico, dedicó un mensaje de bienvenida y felicitó a los artistas en la tarima por su aportación al folclor tamaulipeco.
La concurrencia pudo apreciar un espectáculo lleno de alegría y bellas melodías que hacían alusión a todo lo representativo de la zona huasteca, su tradición y el valor de su gente, los integrantes del ballet dedicaron espléndidos bailes con vistosos vestuarios.
Cabe mencionar que “Orgullo Tamaulipeco” es un proyecto que fue beneficiado por el PECDA emisión 23 y recorrió Tampico, Ciudad Madero y Altamira, regalando momentos de alegría y diversión al público que dedicó una calurosa ovación a los presentadores.