El martes por la tarde el Colegio Félix de Jesús Rougier realizó la presentación de la obra de teatro “Médico a palos”, en las instalaciones del Teatro Experimental del Metro.
Bajo la dirección de Maggie Robles, los alumnos interpretaron con gran éxito una adaptación de la tan afamada puesta en escena de Molière.
“Médico a palos” narra la historia de Bartolo, un leñador alegre y muy bromista que trabajó seis años para un famoso doctor, por lo que aprendió algunos trucos de medicina y de latín, pero por algunas circunstancias, Martina su mujer, decide vengarse de él.
Por lo que la historia se desarrolla cuando Bartolo asume el papel de médico y busca la cura de Lucinda, hija de Geronte, un padre sobreprotector que se empeña en que su hija quede soltera hasta los 40 años y se niega a su relación con el joven Leandro.
Los acontecimientos que se van presentando a lo largo de la historia y el final tan esperado resultaron ser del total agrado de la concurrencia, que esperaba que Lucinda encontrara el amor al lado de su amado Leandro.
Esta comedia provocó muchas risas entre el público que se dio cita en el lugar, presenciando una de las cinco obras escritas por el dramaturgo francés para burlarse de los galenos de aquella época.
Las dos funciones fueron un éxito total y al culminar las presentaciones se realizó un brindis de honor por los jóvenes actores.