El Carro de Comedias de la compañía teatral de la UNAM presentó "Jarry y la máquina del tiempo" durante este fin de semana, en su primera visita a Ciudad Madero.
La obra es del mexicano Hugo Alfredo Hinojosa y se llevó a escena bajo la dirección de Emiliano Cárdenas, con la actuación de Aarón Zamora, Paulo Iván Viveros, Stefanie Izquierdo, Noel Díaz, Ana Mandarina y Lorea Montemayor, quienes maravillaron a los cientos de familias que acudieron a la Escuela Primaria Sección 1 Petroleros de la colonia Candelario Garza el viernes por la mañana.
El sábado estuvieron en las instalaciones de la Escuela Secundaria Melchor Ocampo y el domingo en la Plaza Isauro Alfaro Otero.
El evento fue posible gracias al trabajo de colaboración entre la Fundación Artística Mitos Escénicos que dirige Edgar Carriere con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Bienestar Social en coordinación con la Dirección de Cultura.
El espectáculo mezcla la música, actos de acrobacia y teatro, en un concepto de teatro itinerante por medio de un carro que es armado y desarmado ante la vista del público que no paró de reír, imaginar, soñar y aplaudir a lo largo de una hora de dinámica actuación.
Jarry y la Máquina del tiempo trata de la vida de un dramaturgo francés que se llama Jarry y cómo él va buscando las piezas de su vida, encontrándose con personas que fueron importantes para él, siendo el mensaje principal la lucha constante de alcanzar los más lejanos sueños y la motivación de que el trabajo es la herramienta necesaria para que esos sueños sean una realidad.