Su interés por promover la cultura mexicana y los lazos que unen a España, además de fusionar su gusto por el flamenco, llevaron a la bailarina Gloria Carrera a la creación del proyecto "Entre retama y azahar, un código postal".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El mencionado proyecto resultó seleccionado como parte de la convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico, edición 2020.
"Ser seleccionada significa una gran alegría, en especial en estos tiempos de pandemia en la que muchos proyectos se han venido abajo. Es poder seguir trabajando en lo que me encanta y seguir creciendo", comentó al preguntarle qué sintió al enterarse de que su proyecto había sido seleccionado.
Gloria Carrera explicó que el proyecto busca un estilo personal basándose en las conexiones existentes del flamenco y el huapango, que es la expresión característica de nuestra región, experimentando con sonidos y movimientos.
"Con esta coreografía se quiere acercar al público al flamenco mediante la adaptación de letras de nuestro folclor a un ritmo flamenco, es una fusión interesante que estoy segura de que será de gran agrado para el espectador", comentó.
La integrante de Puerto Flamenco Studio comentó que para "Entre retama y azahar, un código postal" se utilizará un traje en el que se fusiona la esencia de cada cultura, creado específicamente para el proyecto.
"Este proyecto es la representación de la fuente a la que recurrimos las personas que no hemos crecido en España, al ser mexicanos es imposible que nuestra interpretación del flamenco no tenga un toque de mexicanidad".
Gloria comentó que su proyecto también es una invitación a sentirnos orgullosos de nuestra tierra, nuestra cultura y llevarla con nosotros en cualquier actividad que se realice.
Por último, invitó a la sociedad a estar al pendiente de sus redes sociales y las de Puerto Flamenco en donde serán anunciados los avances del proyecto.