El Instituto Cultural Tampico presentó con gran éxito la obra de Sergio Aguirre denominada “Íñigo de Fuego”. Las funciones se realizaron el pasado domingo a las 17 y 19 horas en el Espacio Cultural Metropolitano.
El montaje de dicho espectáculo fue coordinado por Doris Herrera y dirigido por Orlando Villanueva; se contó con la participación de estudiantes de teatro, baile, ensamble musical y coro, así como docentes del instituto educativo, quienes desempeñaron un increíble papel al momento de abordar la vida y obra de San Ignacio de Loyola y de los fundadores de la Compañía de Jesús.
"Íñigo de Fuego" es una obra que invita a cuestionarse y reflexionar sobre sus experiencias de vida, ya que a cinco siglos de distancia sus acciones continúan iluminando a los demás.
Al término de la obra los artistas agradecieron el entusiasmo y aplauso de los asistentes, y destacaron que la esencia del guión busca mostrar el lado humano de cada personaje.
Finalmente, remarcaron que “Iñigo de Fuego” representó un gran reto, por lo que dedicaron todo su corazón y empeño con el objetivo de lograr un excelente resultado.
Para esto se prepararon leyendo, estudiando y conociendo más acerca de la historia y el contenido biográfico de cada personaje.