Gran fiesta huasteca se vivió durante la presentación del libro “50 grandes huapangueros”, de la escritora María Patricia Camacho Martínez, esto en las instalaciones de Degas Café Plaza de Armas ante un gran número de personas.
Amparo Berumen, directora de Café Cultura, fue la encargada de dar la bienvenida a la concurrencia y a los integrantes de la Asociación Cultural Tamoanchán, mencionando que para ella era de gran alegría recibir a todos los que han formado parte de la historia de la música huasteca.
En la primera parte del evento la numerosa concurrencia proveniente de diversas ciudades de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro, tuvo la oportunidad de apreciar un análisis literario del libro en el que se encuentra plasmada la historia y el retrato de importantes décimistas, trovadores, jaraneros y más. Laura Ahumada, Amparo Berumen y Patricia Camacho hablaron sobre el proyecto.
Luego de esto el Trío Las Flores de la Huasteca de San Joaquín, Querétaro, deleitó al público con extraordinarias piezas, además se hizo entrega de algunos ejemplares a los músicos presentes, entre ellos Tomás Gómez, Porfirio Díaz Arteaga y familias de los huapangueros ya difuntos.
La gran fiesta se prolongó con la presentación de los tríos Los Girasoles, Andante Huasteco y Ramón Chávez, temas como “La Petenera”, “La Chimenea” y “Tamaulipas tiene” no pudieron faltar.