Desde las instalaciones del Auditorio “Alberto López” del Centro Cultural Tamaulipas se realizó la presentación virtual de la puesta en escena “Corridos chejovianos”, adaptada por Jessica Dafnee Canales Reyes, beneficiaria del PECDA Tamaulipas
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El público tuvo la oportunidad de apreciar los dos relatos que conforman la puesta, "El oso" y "Petición de mano" de Antón Chéjov, mismos que esta adaptación transforma en dos hilarantes historias situadas en alguna región del norte de México, con el tono y acento peculiar que tiene la gente de esta región del país.
Desde sus hogares pudieron ver las actuaciones en donde "El oso" es un relato sobre un solterón que va a cobrar una deuda a una hermosa mujer que acaba de enviudar. La falta de dinero en uno y de afecto en la otra son dos necesidades que detonan una situación inesperada.
Por otro lado en las escenas de "Petición de mano", un padre hacendado consiente el matrimonio de su hija con el vecino hipocondríaco, pero antes de pedirle matrimonio a la joven ambos discuten sobre la propiedad de “La Providencia”, una represa que ambos comparten.
Al concluir la presentación los organizadores invitaron a la sociedad a seguir las redes sociales de Cultura Tamaulipas, en donde día con día dan a conocer más actividades gratuitas dedicadas a la promoción del arte.