El pasado 25 de marzo se presentó de manera virtual la segunda edición del programa artístico "La inclusión es la esperanza", en el que participaron alumnos del Taller de Danza Deportiva de Jóvenes con Discapacidad Intelectual y Sobre Silla de Ruedas, del DIF Madero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La transmisión online se hizo desde el Auditorio "Américo Villarreal Guerra" de Ciudad Madero y fue a puerta cerrada. La invitada de honor fue la presidenra del DIF, Cristina Organista de Oseguera.
El objetivo de este evento fue celebrar el "Mes de la Educación Especial", que es marzo.
El taller es una modalidad de educación básica que ofrece atención a alumnos con discapacidad y su práctica se basa en el enfoque de la inclusión.
Durante este programa participaron 9 bailarines, 4 cantantes y un violinista y se dio a conocer la bandera que representa al colectivo de las personas con discapacidad de todo el mundo, la cual fue creada por Eros Recio, joven español con Síndrome de Down y bailarín profesional.
Entre los números artísticos que se presentaron se encuentran bailes de los 70 y ritmos como el merengue, salsa, rock and roll y mambo; el violinista tocó "Titanic" y " El maderense", y las melodías que se interpretaron fueron "Hawái", "Color de esperanza", "Vida de ricos", "Quédate", "Cómo te extraño", entre otras, y todas recibieron una fuerte ovación y diversos comentarios de felicitación en la transmisión por Facebook.
La maestra de este taller es Norma Flores, quien se sintió muy contenta y orgullosa del gran talento artístico que tienen sus alumnos, ya que durante la transmisión virtual se enviaron muestras de afecto y elogios para los participantes.
Cabe mencionar que los alumnos se prepararon desde el pasado 4 de enero.
Debido a la pandemia y el distanciamiento social iniciaron sus clases de manera virtual y son gratuitas.