Agradable velada se disfrutó el pasado jueves por la noche en la Victoria Café Gourmet al celebrarse el 20 aniversario de la Claraboya Literaria ante un gran número de personas.
La espléndida celebración inició con un mensaje del Lic. Ernesto Jiménez, quien en representación de Juan José Villela, dio la bienvenida a los poetas Juan José Valdespino y Alberto Enríquez, acompañados por la escritora tampiqueña Martha Rodríguez, quienes presentaron la lectura de poemas “Autores en su tinta”.
Durante su intervención, Juan José Valdespino dio lectura a una selección de sus obras más recientes en la que expresa sus preocupaciones por el amor, la soledad y la naturaleza.
Martha Rodríguez, por su parte, compartió con el auditorio poemas del libro “Donde aúllan los tritones”, destacando "Misiva virtual", "Soñé", "Detrás de la puerta", "Pronto" y finalizó con el texto desgarrador titulado "Sepia".
En esta ronda de lectura se contó con la participación de Alberto Enríquez, quien compartió una selección de poemas del libro denominado “Poemas para una conejita nocturna y sucia”.
Para cerrar, Martha Rodríguez leyó, a petición del poeta Alberto Enríquez, un poema que describe el acto amoroso, haciendo un símil con una corrida de toros.
De esta manera provocó el reconocimiento de los asistentes, quienes les brindaron un caluroso aplauso y concluyeron con la la sección de preguntas y evasivas original de La Claraboya.