En medio de una gran fiesta en donde el arte, la cultura y pasión por la danza se hicieron notar el pasado sábado por la tarde se realizó la 6° edición del Festival Nacional de Folclor “Así bailamos los niños”, celebrado en la Casa de la Cultura de Tampico ante un gran número de personas.
El evento inició con un mensaje de bienvenida a cargo de Rodolfo Rivera, director general del Ballet Folclórico de Tamaulipas, quien agradeció la participación de todos los ballets invitados, directores, padres de familia y niños que participaron en el maravilloso evento.
“Este festival surgió con la finalidad de presentar y divulgar nuestra cultura, nuestras raíces y colores, año con año se consolida como un gran proyecto en donde se disfruta de una gran fiesta cultural con la participación de un gran número de bailarines de diversas partes del país, me siento muy agradecido con todos los que forman parte de él y me comprometo a continuar con estas actividades”, expresó.
Acto seguido se inició con la presentación de los diversos ballets, entre ellos de estados como Coahuila, San Luis Potosí, Pueblo Viejo y Altamira.
La concurrencia pudo disfrutar de danzas de diversas regiones del estado y del país, así como también géneros musicales que fueron desde norteños, huapangos y más, sin duda el éxito se debió a la excelente organización y variedad en el programa.