“Amala”, una presentación de coreografías de danza gitana, oriental y experimental, fue lo que se vivió el pasado jueves por la noche en las instalaciones del Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano.
Bajo la dirección de Nadia Ross, el público tuvo la oportunidad de apreciar un gran espectáculo dancístico en donde se podía apreciar cómo las mujeres recorremos las plazas del mundo desplegando palabras.
Dicha presentación transmitía en cada movimiento cómo las mujeres han llegado a diversas partes en sus diferentes facetas y estados de ánimo tristes, otras alegres, algunas rotas y más.
Las bailarinas explicaron que estas danzas les permitían proclamar la soberanía de sus cuerpos, defendiendo la libertad de cada uno de sus pasos.
En el evento se pudo apreciar la participación de músicos en vivo quienes a través del cajón y la guitarra acompañaban cada movimiento corporal, haciendo del show una gran fiesta.
Al concluir la presentación se dedicó una lluvia de aplausos a las participantes quienes agradecieron la invitación para ser parte del Jueves de Metro, un proyecto que permite la proyección de grupos y artistas locales.