Bajo la dirección general de Rodolfo Rivera y Laura Rivera en la sección infantil el Ballet Folclórico de Tamaulipas se ha distinguido por su quehacer en la promoción del folclor, especialmente la danza, proyectando al talento del sur a nivel internacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este sentido y enfrentando los nuevos retos de hacer arte, los bailarines se han dado a la tarea de realizar arduos ensayos desde la comodidad de sus hogares con el fin de cuidar su salud, pero no abandonar eso que tanto aman, bailar.
Rodolfo Rivera explicó que todos los bailarines se han mostrado muy comprometidos con el arte, especialmente con los proyectos que tenían como agrupación, es por ello que cada uno lleva en sus casas un intenso programa de actividades que combinan con las escolares.
Detalló que a lo largo de estos meses han tenido la oportunidad de explorar las nuevas herramientas para dar continuidad a sus proyectos creativos, logrando así la formación de grandes ejecutores de danza folclórica.
Comentó que el Ballet Folclórico de Tamaulipas se prepara para la presentación de importantes proyectos virtuales y presenciales, estos últimos cuidando todas las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas, asegurando que a este ballet otros puertos los esperan.