La pandemia sacó a relucir el lado más creativo de decenas de negocios del sur de Tamaulipas cuyos dueños, antes de quedarse de brazos cruzados y rendirse ante la adversidad, decidieron ponerse creativos y usar su talento para innovar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En esta ocasión es la Taquería “El Chinito Poblano” la que sorprendió en sus redes sociales a cientos de internautas presentando el “megajuancho” relleno de trompo, fajita, arrachera o mixto.
Ángel Alejandro Brambila, quien junto a su hermano Daniel Amaro Brambila, es el encargado del establecimiento ubicado en la colonia Esfuerzo Obrero, detalló en entrevista para EL SOL DE TAMPICO que crearon este platillo inspirándose en los cocodrilos que se han vuelto emblema de la región.
“En otras partes hemos visto que han sacado jaibas, pero nadie le había rendido un tributo como este al Juancho. Revisamos entre los panaderos que nos surten el bolillo para saber cuál podría hacernos el Juancho, para que ya no fuera el típico de cajeta o algo dulce, sino algo salado”, comentó vía telefónica.
Respecto a la longitud, describió que el “megajuancho” mide poco más de un metro y el relleno es a pedir del cliente, es decir que puede ir con trompo, arrachera, cecina o mixto.
El peso de esta creación culinaria alcanza los dos kilos y medio y su creador estimó que alcanza para cuatro personas, “sí está algo grandecito, a lo mejor cuatro personas se lo pueden acabar, pero quien sabe. A lo mejor hay alguien que se lo acabe solo, pero lo dudo mucho”.
Ángel Alejandro también mencionó que al ser un enorme platillo que requiere un pan especial, actualmente solo lo manejan sobrepedido.
Finalmente recordó que no es la primera vez que decide poner su ingenio en pro del buen comer, puesto que en octubre de 2020 presentaron la torta de pan de muerto, en enero fue la rosca del Día de Reyes y para el 10 de mayo hicieron una torta en forma de corazón que resultaba un romántico y muy original regalo para las mamás.