Recordar la obra del fotográfo tampiqueño Ignacio López Bocanegra, es hablar de una figura que en el país dejó un gran legado, gracias a cada una de sus composiciones las cuales tenían inspiración en el cine; este y otros aspectos fueron abordados el pasado jueves por la tarde en una conferencia denominada “Una mirada retrospectiva al Premio Nacho López”.
Dicha charla fue presentada por el fotógrafo Luis Fernando Castillo, quien se unió a las actividades que la Secretaría de Cultura de Tampico preparó como parte del programa denominado “Fotoseptiembre” y logró reunir a un gran número de personas en el Centro de Educación Artística IRBA.
Durante la tarde se recordó un poco de la historia de Nacho López, su infancia misma que disfrutó en este puerto, su familia, la manera en que buscaba impactar a través de sus imágenes y como fue desarrollando el talento de capturar momentos.
La concurrencia pudo disfrutar una exquisita selección de fotografías que muestran cada una de las técnicas aplicadas por el fotógrafo, que siempre buscó incursionar en la dirección cinematográfica lo cual se podía apreciar en sus piezas.
Esta charla fue el preámbulo de la ceremonia e inauguración del XIV Premio Regional de Fotografía “Nacho López”, que se realizará en la Casa de la Cultura el lunes 23 en punto de las 7:00 pm.