La Navidad y el Año Nuevo tienen los aromas gastronómicos más deliciosos de todo el año, como el olor a pavo o pierna cuando se están horneando y una vez que ya está listo para la cena, el verlo en su plato es muy antojable, ya que se ve delicioso y muy jugoso.
A pocas horas de celebrar la Navidad y a días de la llegada del Año Nuevo 2024, las familias sobre todo de este puerto de Tampico, se preparan para celebrar estas fiestas con deliciosas cenas y donde las favoritas son el pavo o la pierna, aunque hay otras especialidades que también gozan de mucha aceptación.
Pepis, tradición de 77 años
Con una tradición de 77 años en esta ciudad, Pastelerías Pepis es un negocio que es un referente para las cenas navideñas y es que a pesar de la que competencia es cada vez mayor, algo que distingue a este negocio fundado por una mujer muy emprendedora como Pepis Arias de Gorordo, es su calidad y la experiencia.
➡ También lee: Cenas navideñas 2023, ¿qué tanto impacta la inflación al bolsillo de los mexicanos?
Hablar de cenas navideñas de Pepis Pastelería, es ver una serie de opciones que van desde el pavo relleno, pierna de cerdo, lomo de cerdo mechado, jamón Virginia, el bacalao y uno de sus platillos estrella: las crepas de rajas.
Crepas de rajas, una delicia
Las famosas y populares crepas de rajas tienen una gran demanda entre la clientela de este negocio que las considera las más ricas del puerto, por su suavidad y textura y excelente preparación, “La venta de estas crepas son siempre muy buenas durante esta época decembrina”, dice Pepis Arias de Gorordo, una mujer visionaria, quien gracias a su dedicación, esfuerzo, constancia, disciplina y sobre todo su actitud ante la vida la han hecho un ejemplo de que para emprender no hay edades.
Los pavos rellenos y la pierna de cerdo son también muy solicitados para una clientela que le es muy fiel a Pepis, quien ofrece una serie de guarniciones como puré de papa, puré de camote, espagueti, entre otras delicias.
Más de 6 décadas de tradición
Desde hace más de 66 años, Pepis que cuenta en Tampico con dos puntos de venta como son en Plaza Palmas y el centro de Tampico, fue el primer negocio en ofrecer cenas navideñas, lo que le ha permitido tener un liderazgo en este campo.
➡ Te puede gustar: ¿Navidad con sabor a mar? Restaurantes de Tampico Alto proponen estos festines con mariscos
El 24 y 31 de diciembre habrá venta de platillos
Para este 24 y 31 de diciembre Pepis ofrecerá desde temprana hora sus exquisitos platillos en el mostrador de ambas sucursales hasta acabar existencias y además cuenta con una variedad de deliciosos postres como el navideño, sus pasteles, sus galletas decoradas.
En Pepis se encuentra todo para disfrutar de una deliciosa cena ya sea en familia o con amigos.