Con una tradición de más de 70 años en cenas navideñas y de fin de año, "Pastelerías Pepis" se consolida como una de las preferidas de la sociedad porteña, al ofrecer un variado menú, que no puede faltar en las mesas de las familias.
Pepis Arias de Gorordo, fundadora de la marca, es una mujer incansable, entusiasta y siempre con la adrenalina que le impulsa a trabajar, “para mí el trabajo es un placer y doy gracias a Dios por tener salud, para continuar realizando lo que más me gusta, que es la cocina”, señala.
Tiene recuerdos muy gratos de su infancia, cuando se mamá elaboraba el pavo, el relleno, la ensalada de frutas y las crepas, “era una tradición en mi casa, yo siempre veía todo lo que hacían y la manera en que preparaban las cenas, lo aprendí todo de mi madre y mi abuela”.
EL MENÚ PARA EL 31 DE DICIEMBRE
Sin duda si se quiere despedir bien el 2021 es obligado hacerlo con una cena de "Pastelerías Pepis", que se caracteriza por su sabor e ingredientes de calidad.
El menú para la última noche del año incluye desde pavos rellenos, pierna de cerdo con gravy, lomo de cerdo mechado con ciruela, bacalao a la vizcaína, lasaña a la boloñesa, jamón Virginia, charola de pierna rebanada con gravy, pollo al horno, crepas de pollo y de rajas.
Y el toque dulce no puede faltar con la tradicional ensalada de frutas con el toque de la casa, charola de bocadillos, tabla de quesos, así como sus deliciosos pasteles de gran variedad, brownies, alfajores, fruit cakes y pays.
Con gran orgullo Pepis dice que este negocio fue el primero en ofrecer estas cenas para estas celebraciones “todo surgió de manera fortuita, sin pensarlo, cuando unas personas pidieron que les hiciéramos unas cenas y así la fueron recomendando, hasta hacerse de una clientela muy numerosa”.
Lo que elabora Pepis “son recetas de hace muchos años de la familia y las cuales gozan de una gran tradición entre varias generaciones, que han ido creciendo con el negocio y que están acostumbrados a disfrutar de nuestras cenas”.
Con su experiencia ofrecen una gran variedad de combinaciones, como el jamón Virginia, que se puede acompañar con el puré de camote y piña; las crepas o la pierna con pasta y ensalada de frutas.
LAS CHAROLAS
Para las convivencias en las oficinas no puede faltar las charolas de bocadillos, que se integran por canapés de queso, pollo, emparedados, volovanes, huevos rellenos y empanadas
“Son muy prácticas, ya que no necesitan propiamente platos, debido a que los bocadillos se pueden colocar en la servilletas”, expone.
Pepis se siente muy comprometida con toda su clientela, en ofrecerle productos de gran calidad “hemos hecho historia, siento una gran responsabilidad por la preferencia que el público siempre nos ha dado y tengo que cumplir con las expectativas”.
Este 2021 que está por concluir fue de fiesta, ya que "Pastelerías Pepis" cumplió 75 años, ofreciendo productos que sin duda enamoran al paladar más exigente lo que sin duda seguirá logrando en el 2022. ¡Feliz Año Nuevo!