Ya estamos en otoño, una estación que nos remonta a los colores ocres, rojizos, amarillentos y marrones y que son una buena apuesta para cambiar si no toda la decoración de su casa, si algún rinconcito de esos que son tus predilectos cuando estas en el hogar, sobre todo en este confinamiento social.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con más de 30 años en la decoración de hogares, hoteles y negocios, Patty Barragán, comenta que cualquier área de la casa, puede ser el protagonista del otoño, solo hay que darle un toque diferente, con pequeños cambios.
"A veces no tienes que gastar mucho para decorar tu vivienda, porque incluso puedes utilizar hasta de esas hojas secas de los árboles, cambiar algún cojín con colores otoñales, poner mantelería con detalles de esta estación y ya listo, lucirá diferente tu casa", comenta.
Las hojas secas
Este año, las hojas secas, son una buena opción de decoración, ya que se pueden colocar en charolas, floreros de cristal, pintarlas, hasta hacer flores con ellas e incluso con la rama grande, puedes hacer preciosos decorados.
También están muy de moda las piñas, que se usan tanto en la navidad y que las puedes usar para decorar las mesas y darle una nota muy natural a tu hogar.
Detalles de decoración
Además agrega Patty "Se pueden utilizar los girasoles, las calabazas y muchos moños en colores naranja, ocre, café y morado, que son clásicos del otoño y si quieres hacer más espectacular tu decoración utiliza la espiga y luces de colores ya sea naranja o blanca brillante".
Estos adornos se pueden colocar en un arbolito, en la mesa y en la puerta y le darán toque a tu casa de esos aires que solo el otoño tiene "Es muy recomendable que en esta pandemia las personas cambien de decoración, porque esto les eleva el ánimo y de decir, ya pronto saldremos de esto", destaca.
Los adornos de otoño se cambian el 20 de noviembre
La decoración otoñal estará hasta el 20 de noviembre, cuando se comenzará a adornar la casa ya con detalles navideños.
"Aquí tenemos que usar esa decoración, hasta el Halloween, por eso también incluimos en los adornos calabazas y brujas, pero como a mucha gente no le gusta esta festividad, en ocasiones las omitimos y las sustituimos por otros elementos", dice.
Al hablar sobre su trabajo profesional, Patty agrega "A mí me gustan todas las estaciones del año, aunque claro que el otoño y la navidad, tienen más magia y a mí me inspira mucho decorar los arbolitos y las casas, porque siento que estas estaciones, tienen mucha alegría y eventos significativos y que bueno que muchas personas tengan el ánimo de decorar sus casas, porque eso es muy motivante para la salud".
Mejora estados de ánimo
Paty dice que es muy recomendable que en esta pandemia las personas cambien aunque sea un poco la decoración de su hogar, porque esto les eleva el ánimo.