Otros dos miembros del afamado grupo de K-pop BTS dieron positivo en la prueba de Covid-19 tras su regreso a Corea del Sur, tras los primeros conciertos de la banda en Estados Unidos, según comunicó su compañía representante Big Hit Music.
El rapero RM, de 27 años, y el vocalista Jin, de 29, fueron diagnosticados con coronavirus un día después de que Suga, compositor y rapero de esta agrupación de siete integrantes, diera positivo. Los tres contaban con las segundas dosis de su vacuna anticovid desde agosto, informó la empresa de entretenimiento.
RM, cuyo nombre real es Kim Nam-joon, y Jin, cuyo nombre real es Kim Seok-jin, inicialmente dieron negativo a la prueba al regresar a Corea del Sur, a principios de este mes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a Big Hit Music, RM, que resultó positivo cuando se preparaba para salir de la cuarentena, no presenta síntomas hasta el momento.
Jin dio negativo por segunda vez al salir de la cuarentena, pero más tarde se le diagnosticó con covid tras experimentar síntomas, que según la empresa fueron leves.
Ni Jin ni RM tuvieron contacto con otros miembros del grupo tras su regreso a Corea del Sur, de acuerdo al comunicado.
En tanto, Suga actualmente está recibiendo cuidados personales en su hogar, de acuerdo con las pautas de las autoridades sanitarias.
UN GRAN AÑO PARA BTS
Desde su debut en 2013, BTS ha encabezado una afición global por el K-Pop con su música optimista y sonidos bailables, así como con letras y campañas sociales destinadas a empoderar a los jóvenes.
Los conciertos en Estados Unidos fueron los primeros de BTS en el país desde 2019, cuando realizaron una gira por Asia, Europa y Norteamérica.
Con el regreso de los conciertos presenciales, la banda se dio a la tarea de organizar una serie de conciertos de “Permission To Dance On Stage”, logrando reunir a un gran número de fanáticos de todas partes del mundo que buscan vivir la experiencia junto a los artistas.
En Estados Unidos, la agrupación de Corea del Sur logró hacer historia y agotar cuatro de sus fechas en el SoFi Stadium en Los Ángeles, ciudad en donde han cautivado a todo el ARMY.
Este año lograron varios récords, según las mediciones de Twitter, se encontraron entre lo más popular del año. Asimismo, su exitoso sencillo "Butter" se colocó en la lista de las mejores canciones de 2021, realizada por la prestigiosa revista Rolling Stone.