Concluyó un año trascendente, lleno de emociones, éxitos ymetas logradas, un año en el que Tampico, con el talento de susjóvenes, brilló a nivel nacional e internacional. Ejemplo de elloson estas bellas chicas porteñas que engalanan nuestra primeraportada del año: Ornella Rivera Mazatini, basquetbolista; RaquelErika Rangel Hernández, bailarina y porrista, y Ana CarolinaGutiérrez Talamantes, estudiante de alto nivel académico eincansable promotora de la ayuda social.
Ellas hicieron del 2016 su año, y esperan alcanzar nuevas metasen este que comienza.
Tras concluir el año hemos hecho una especial recopilación demetas alcanzadas, por lo cual deseamos compartirles los logros detres lindas y talentosas jóvenes, las cuales sin duda, hancolocado a Tampico dentro del panorama nacional, gracias a sutalento, esfuerzo, constancia y dedicación. Hablamos de OrnellaRivera Mazatini, integrante de la Selección Nacional deBasquetbol, quien a sus 18 años ha sido nombrada como la mejorjugadora de México y acudió en este año al Premundial Sub-18 enChile; Raquel Erika Rangel Hernández, de 17 años de edad, quiense coronó como Campeona Nacional en jazz, hip hop y en porras, enCOP y ONP; y Ana Carolina Gutiérrez Talamantes, considerada comouna de las mejores estudiantes del IEST Anáhuac, y quien a sus 21años de edad, asume la responsabilidad de Empresarios Juveniles ydel IMEF Universitario. De esta forma, EL SOL DE TAMPICO comparteen nuestras páginas de Sociales, el talento de nuestros jóvenes,quienes con su tenacidad y esfuerzo hacen destacar a nuestropuerto, fortaleciendo y creando una mejor sociedad. Y que venga el2017 cargado de más eventos, logros y sorpresas, en los cuales ELSOL DE TAMPICO estará presente... ¡FELIZ AÑO NUEVO!..
ORNELLA RIVERA MAZATINI... Desde hace 8 años que forma parte dela Selección de Basquetbol en Tamaulipas, en 2013 es nombrada comola jugadora más valiosa y parte del cuadro ideal, tras alcanzar elCampeonato Nacional en Baja California; en el 2015 obtuvo lamedalla de plata en la Olimpiada Nacional, siendo la jugadora quemás puntos encestó durante el torneo y por quinta ocasión formóparte de la Selección Nacional, en el 2014 obtuvo su pase alMundial Sub-17 en República Checa, después de 40 años queMéxico no lograba asistir a un torneo de esta talla. En ese mismoaño, en el Centrobásquet COCABA, en Guatemala, es nombrada comola jugadora más valiosa del torneo, repitiendo la hazaña dosaños más, en el 2015 Centrobásquet Sub-17 en México, y en el2016 en Premundial Sub-18 en Valdivia, Chile. “El deporte me hadejado grandes satisfacciones pero sobre todo me ha enseñado quepara lograr cualquier objetivo debo esforzarme, tener constancia,ser perseverante y nunca tirar la toalla; el 2016 lo considerobueno.. me dejó grandes lecciones tanto en el deporte como devida... pero sobre todo me hizo darme cuenta que dejando elcorazón en la cancha y dando el cien por ciento de mí en unjuego, vale más que una victoria o una derrota”, nos diceemocionada.
RAQUEL ÉRIKA RANGEL HERNÁNDEZ Comenzó a bailar a los tresaños de edad, y para los seis años practicaba ya el ballet y lagimnasia, disciplina en la que obtuvo cuatro premios nacionales.Posteriormente, tras aprender salsa, se incorpora a la Academia deJazz y Cheerleading Black and White, logrando en Cop BrandsInternacional: 2 primeros lugares en jazz infantil, 4 primeroslugares en jazz junior, 3 primeros lugares en jazz femenil, 3primeros lugares en hiphop junior y 4 primeros lugares en porrajunior; mientras que en Cop Brands Puerto Vallarta, C&D y ONP,obtuvo: 3 primeros lugares en jazz junior, 3 primeros lugares enjazz femenil , 2 primeros lugares en hip hop junior, 3 primeroslugares en porra junior y 2 primeros lugares en pom poms. En lacompetencia C&D en Guadalajara, en equipo, logró el “GoldenRank” . “En mi preparación hacia una competencia soyperseverante, constante y disciplinada para poder realizar misrutinas y ejercicios con éxito, siempre tratando de superarme amí misma, pero lo más importante para mí es el disfrutar lo queestoy haciendo, porque la danza es para eso, para sentirla yllevarla como un estilo de vida, ya que cuando se hacen las cosasporque a uno le gustan y somos disciplinados en ello, siempresaldrán bien. Mi éxito es eso, más que ganar trofeos mi mayorpremio siempre será el poder seguir disfrutando de lo maravillosoque es la danza y superarme cada día más”, nos comentaentusiasmada.
ANA CAROLINA GUTIÉRREZ TALAMANTES Estudiante de honor de lacarrera de Negocios Internacionales en el IEST Anáhuac, presidentade Empresarios Juveniles, directora de Emprendimiento en elInsituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas del IEST Anáhuac eintegrante del Grupo Juvenil de la Asociación Civil de Alimentospara la Caridad, en el Grupo Acción Social del IEST. “Es unaespecial satisfacción el aportar mi trabajo en beneficio depersonas que lo necesitan, este fue un gran año y considero que eléxito está en cada persona, el lograr una meta requiere desacrificios, pero sobre todo de determinación”, nos señala conaplomo.