Desde que cursaba la secundaria, Mónica Elizabeth Pérez Espinosa encontró en la danza folclórica la forma de conocer sus raíces huastecas, las tradiciones mexicanas y también la oportunidad de trascender promoviendo todo eso que da identidad al país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"He formado parte de diversos grupos de danza y ballets folclóricos que me han enseñado el camino hacia la promoción del arte huasteco, México es un país grande no solo en extensión territorial, sino también en arte, tradición cultura y folclor, que merece ser reconocido y preservado de generación en generación", detalla la alumna de Dietrich Canizales.
Mónica explica que una de las cosas que la motivó a estudiar la licenciatura en Educación Primaria fue su inquietud por compartir sus conocimientos con los niños, mostrar todo lo que ella ha aprendido, lo que permita que sean más jóvenes los que se interesen por la cultura.
La distinguida bailarina detalla que para ella es un gran privilegio portar uno de los trajes estilizados creados por Dietrich, describiendo que no cualquiera tiene esa oportunidad y busca siempre portarlo con orgullo y valentía.
Entre los planes de esta joven se encuentran concluir su carrera profesional y estudiar un diplomado que le permita adquirir más y nuevas herramientas de aprendizaje y enseñanza, para así desenvolverse en el mundo de la docencia.