El 2020 empezó lleno de interesantes y diversas actividades en el espacio cultural denominado “La Claraboya Literaria”. Durante las primeras semanas del año recibieron a escritores, poetas y bandas de rock que deleitaron con su talento a la gran concurrencia.
Con casa llena recibieron a Verónica Olvera Rivas, quien acompañada de Marisol Vera Guerra y Catarino Bautista Gutiérrez presentó su obra más reciente titulada “Amo la llaga más no el cuchillo” durante el 23 de enero.
Siete días después, el 30 enero, la agrupación presidida por el Mtro. Juan José Villela abrió sus puertas para dar la bienvenida a Eugenia Nájera, Jesús Guerrero Valdez, Laura Ahumada y Jorge Mora Urbano, quienes encabezados por Roberto González Elizalde presentaron novelas y cuentos cortos elaborados y perfeccionados como parte del taller de redacción impartido en el IRBA.
Finalmente, este 6 de febrero los asistentes estuvieron de manteles largos con la banda “Salón de la Fama”, integrada por Armando Silva en la batería; Gabriel en el bajo, Lucero Deosdady en voz, coros y guitarra acústica y Ricardo Ramírez, colaborador de EL SOL DE TAMPICO, en voz y guitarra. El cuarteto ofreció un ameno concierto de rock and roll como tributo a un mexicano pionero de este género, Ritchie Valens.