Con una entrega de alimentos en un Hospital Carlos Canseco de Tampico, la fundación “Corazones Siempre Unidos” conmemorará el Día del Voluntariado, una tarea satisfactoria, pero complicada que hay veces les muestra dos caras.
La representante de este organismo no gubernamental, que apoya a al menos 63 niños y su familia, Julissa Cobos explicó que este organismo, que además de contar con 5 coordinadoras, cuenta con 12 voluntarios.
“A nivel Internacional se celebra el día del voluntario y prácticamente es lo que nosotros hacemos, voluntariado”, declaró a EL SOL DE TAMPICO.
¿Qué es el voluntariado?
De acuerdo con la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), el voluntariado es el lugar donde la compasión y la solidaridad se encuentran. Ambos conceptos comparten los mismos valores fundamentales: apoyarse mutuamente desde una posición de confianza, humildad, respeto e igualdad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este 2022 el tema del Día Internacional de los Voluntarios de 2022 es la solidaridad a través del voluntariado.
“Esta campaña destaca el poder de nuestra cualidad humana colectiva para impulsar un cambio positivo a través del voluntariado”, informó este organismo.
➡️ También te puede interesar:
Corazones Siempre Unidos diseña playeras en colaboración con la Jaiba Brava, ¿sabes dónde conseguirlas?
El programa de los voluntarios de las Naciones Unidas coordina la celebración del Día, que se celebra anualmente el 5 de diciembre para reconocer y promover la incansable labor, no solo de los Voluntarios de las Naciones Unidas, sino de los voluntarios de todo el mundo.
El voluntariado tiene dos caras
Julissa, dijo que es ser voluntario es una tarea reconfortante aunque hay veces dolorosa. “Es triste cuando en nuestro caso que apoyamos a niños y jóvenes, algún pequeñito fallece, pero también nos llena de mucho gozo, cuando vemos que algún pequeño avanza en su enfermedad y es dado de alta, es la mejor satisfacción que logramos tener”, explicó.
➡️ Te recomendamos: Niños de “Corazones Siempre Unidos” tienen fiesta vaquera
La representante de “Corazones Siempre Unidos”, que apoya a los niños que tienen padecimientos oncológicos o enfermedades raras con entregas de paquetes de insumos y alimentos e incluso económicamente, planteó que el voluntariado lo practican en cada actividad que tienen.
Reconocer a los que ayudan
Este organismo agradece a las personas que sin ser formalmente voluntarios buscan la forma de ayudar.
“Nuestra felicitación y agradecimiento a todas esas personas que sin estar afiliados como voluntarios hacen presencia donando, convocando, comprando, asistiendo, y atendiendo cada una de nuestras actividades”, recalcó.
“Hacen que las personas que quieran ayudar a los demás encuentren vías para hacerlo, a todos nuestro reconocimiento”, añadió una de las promotores de este voluntariado, que aunque hay veces es duro por sus dos caras, la alegría de los pequeños les motiva para seguir trabajando.