De nacionalidad georgiana, Nino Modebadze es considerada una de las más destacadas pianistas de todo el mundo, promesa juvenil que hoy por primera ocasión acompañará a la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (OSUAT) en su concierto de temporada.
Con tan sólo 21 años de edad, Modebadze está por concluir sus estudios en el importante Conservatorio Estatal de Tbilisi, señalada como niña prodigio, al ganar concursos como El Renacimiento, IV Concurso Internacional de Festivales de Músicos, el XIII Concurso Internacional Música sin Límites de Lituania, además de que a su corta edad ha tenido presentaciones en los más importantes festivales de España y del mundo, en donde siempre acapara las miradas por su maravillosa técnica.
La noche de hoy presentará, al lado de la OSUAT, piezas como el Concierto para Piano y Orquesta Op.54 en La Menor de Robert Schumann con tres movimientos, al ser la solista invitada en el que será el 4o. concierto de la temporada Primavera - Verano 2018, programado para las 20 horas en el Teatro del Espacio Cultural Metropolitano de Tampico, recaudando fondos que serán destinados a los programas de la Casa del Sacerdote en Condición de Retiro.
Se invita a la comunidad al concierto, que promete ser uno de los mejores del año, al tener una invitada internacional, bajo la dirección de Juan José Maldonado.