Un ejemplo de cariño, amor y solidaridad hacia los animales es la historia de Nena y sus “salvadoras”. La perrita perdió la movilidad tras ser atropellada y su dueña decidió no hacerse cargo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Pese a que el panorama era desolador, cinco mujeres de Tampico optaron por darle una segunda oportunidad, la llevaron a su albergue y hoy, casi cinco años después, luce radiante y continúa robando las sonrisas de propios y extraños con su silla de ruedas.
“Es una perrita que vivía con una persona de la tercera edad, Nena se brincó la barda para salir a la calle y la atropellaron, sufriendo fractura de columna”, explicó Fabiola Guerrero, voluntaria de Mexipatitas; destacando que tuvieron que llevarla hasta la capital del país para que pudiera recibir el tratamiento indicado.
“Cuando nosotros la rescatamos le dimos el seguimiento médico, pero lamentablemente aquí en la zona no hay veterinario neurólogo, entonces a Nena se le llevó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de ahí nos canalizaron a Car-Can, que es un lugar donde hacen sillas de ruedas para mascotas”, detalló para EL SOL DE TAMPICO.
Cariño, amor y risas no han faltado en torno a esta perrita mestiza; Nena tiene cinco años y, aunque no volverá a correr como antes, ha logrado rehabilitarse y disfrutar de una vida feliz.
RESCATISTAS VS. COVID-19
Aunque no todo es alegría, la pandemia ha puesto en jaque a los albergues y rescatistas de animales, así lo comentó Fabiola Guerrero, quien mencionó que en medio de la crisis económica es aún más difícil continuar con su altruista labor.
“Sí, es muy difícil porque ya tenemos un año sin hacer campañas de adopción. Desde que inició la pandemia no hemos podido tener actividades para recaudar alimento o productos de limpieza. Afortunadamente hubo personas que realizaron actividades en diciembre y nos donaron parte de ellas”, expresó la entrevistada.
“NO COMPRES, ADOPTA”
Manifestó que actualmente en Mexipatitas cuidan a 14 animalitos sin hogar y siguen recibiendo reportes de otros más que son abandonados o maltratados, “pero mientras no adopten algunos, no podemos ayudar a más. Somos cinco mujeres con trabajo y de ahí sacamos para la renta, agua, luz y veterinarios; pero tenemos también familias y perritos propios, aparte los del albergue”.
Al respecto, hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de comprar una mascota, considere la opción de adoptar, ya que los perritos que buscan un hogar también son amorosos y con el entrenamiento adecuado llegan a ser muy bien portados, “desafortunadamente no hay mucha cultura de la adopción y buscan muchos cachorritos, los más grandes ya no los quieren”.
Finalmente, expresó que a ellas las encuentran en Facebook como @Mexipatitas y pueden contactarlas para adoptar o para donar productos en especie como croquetas y artículos de limpieza.