Entre pastores, piñatas, esferas y miles de luces, el pasado sábado el Barco Museo del Niño realizó el evento denominado “Navidad, Noche en el Museo”, lo anterior ante gran número de personas que se unieron a los festejos decembrinos que se han desarrollado en el impresionante edificio.
Hubo varias sorpresas en la noche, todas encaminadas a preservar las tradiciones como son la posada, piñata, el ponche, los buñuelos y más.
Las actividades iniciaron con la presentación de la pastorela “Pastores en la Colina” a cargo de los integrantes del taller de teatro del IEST Anáhuac, quienes bajo la dirección de Romualdo Cruz Castañeda deleitaron con una divertida propuesta.
Luego de esto, todos los asistentes disfrutaron de la exhibición del Nacimiento Viviente, así como también con mucho entusiasmo rompieron las piñatas y participaron en el taller de esferas, momento que permitió explotar su creatividad al máximo.
Como parte del evento cultural se realizó un recorrido por la muestra fotográfica “México en mil juguetes”, lo cual provocó momentos de nostalgia y alegría; el público no perdió la oportunidad de tomarse la fotografía con el monumental pino el cual cuenta con 10 mil luces Led y 8 metros de altura.
Anfitrionas
Malú Aranda y Luisa Garza fueron las encargadas de dar la bienvenida y agradecer a todos su puntual participación, entusiasmo e invitaron a disfrutar cada una de las sorpresas de la noche, todas encaminadas a preservar las tradiciones como lo es la posada, piñata, ponche, buñuelos y más.