Destacando nombres como Vivaldi, Rodolphe Kreutzer, Mozart, Arcangelo Corelli y el famoso Chamber Chu, los integrantes de la Camerata Cortinas compartieron algunos de sus compositores favoritos, así como las piezas que han marcado su gusto por la música clásica.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Chamber Chu es un compositor de videojuegos, pero lo que hace que su música suene única para mí son los cambios fuertes y las disonancias que expresan mucho sentimiento", explicó Franz Zabroski.
"Para mí uno de los más importantes tanto en mi estudio como en la historia de la composición musical ha sido Rodolphe Kreutzer, gracias a sus técnicas y sus famosos estudios me han permitido mejorar como violinista cambiando totalmente mi manera de tocar, consiguiendo más agilidad y un mejor oído. Sin duda uno de los mejores violinistas desde tiempos inmemorables", mencionó Jorge Ortega del Ángel.
Los alumnos del Mtro. Arturo Esquivel Brandt han podido ejecutar una serie de piezas que forman parte de los diversos periodos de la música, haciendo de su entorno musical algo muy nutrido y basto.
"Las piezas que más he disfrutado tocar son las de Vivaldi, en especial L’estro Armonico y las piezas de Las Cuatro Estaciones que hemos visto en clase.
Está empatado con Seitz aunque son experiencias completamente diferentes porque normalmente con Seitz toda la melodía principal porque son clases individuales, mientras que las de Vivaldi las vemos en grupo y soy segundo violín", comentó María José Hernández.
En este sentido Diego Ortega comentó que su compositor favorito es Arcangelo Corelli, ya que sus piezas tienen un aire poético y un ritmo atractivo, al oír la partitura puedo sentir el aire barroco que libera la música y al tocarla se siente libre y ligero gracias a todas las dinámicas llamativas propias del compositor y del período.
"Mi compositor favorito es Mozart, me inspira su historia y saber que comenzó su trayectoria musical desde muy pequeño. Cuando lo escucho me siento alegre y tranquilo, la obra que más me gusta es Turkish March", comentó Ernesto Melis.
Por último Camila Bautista no dejó de mencionar a Ludwig Van Beethoven, describiendo que además de gustarle sus piezas lo admira porque a pesar de que era sordo nunca se detuvo y escribió muchas piezas que ahora son icónicas en la música.