Reuniendo a un gran número de personas el pasado sábado por la tarde la Fundación Artística Mitos Escénicos presentó la puesta en escena “Tóxicos” en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tampico.
La historia dirigida por Edgar Carriere narra la historia de Rubén, un chico como cualquier otro que llega a una escuela donde sus compañeros no son precisamente amigables.
En el ir y venir de los estudiantes un buen día se filtra información inadecuada de una compañera, lo cual provoca un castigo que deja a todos los alumnos dentro del salón, hasta conocer la verdad.
La obra mostró al público las diferentes etapas del bullying, que se puede presentar en una aula de clases, esto gracias a la escenografía creada con bancos escolares que se transforman en lugares y personajes
La puesta en escena logró las palmas de la concurrencia que felicitó el trabajo de los personajes que fueron interpretados por Juan Reyes Lory, Juan Francisco Hernández Martínez, Arturo Flores Pérez, Irving Velasco Barceló, José Juan Hernández Rodríguez y Ana Molina.
Al concluir la presentación el director dirigió un mensaje en donde agradeció al público su asistencia e indicó la importancia de abordar este tipo de situaciones y a través del teatro lograr concienciar a la juventud, además invitó a las próximas presentaciones que la fundación realizará en el recinto cultural.
“Cuántos cuentos cuentas” se presentará el próximo sábado 30 en el mismo lugar a las 7:00 pm, el donativo es de $70.00 pesos.