/ viernes 2 de marzo de 2018

Lacoste cambia su logo del cocodrilo por el de la vaquita marina

La marca hizo cambio histórico para ayudar a las especies en vías de extinción

La naturaleza marcó este miércoles los desfiles en París de Dries Van Noten y Lacoste, que, en un gesto tan efímero como fructuoso, cambió su legendario logo de cocodrilo por las especies en vías de extinción como la vaquita marina.

Tras regresar en septiembre pasado a las pasarelas de París, después de desfilar durante 13 años en Nueva York, la marca francesa fundada en 1933 presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles.

Su director artístico, el portugués Felipe Oliveira Baptista, rindió así homenaje al fundador de la firma, el tenista René Lacoste, y a su esposa Simone Thion, que plantaron durante la Segunda Guerra Mundial un bosque de más de 50.000 árboles en el seno de su golf familiar de San Juan de Luz, en el sur de Francia.

Ese gesto por la naturaleza, Lacoste quiso replicarlo ahora cambiando para una edición limitada de polos blancos su célebre logo por diez de los animales en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.

La campaña, realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile.

Para cada modelo correspondiente a una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares todavía vivos. Por ejemplo, 30 vaquitas marinas, 40 tortugas birmanas, 50 especies de lemúr deportivo del norte, 67 ejemplares del rinoceronte de Java, así como 157 loros de Nueva Zelanda conocidos como kakapo.

Además, harán 150 piezas por el gibón, 231 por el cóndor californiano, 350 por el tigre de Sumatra y 450 por la iguana de Anegada.

En total, se fabricaron 1.775 polos a 150 euros (185 dólares) cada uno, prácticamente agotados al cabo de unas horas.

Lacoste no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN.

El desfile de la firma culminó igualmente con la exhibición de diez prendas -abrigos, vestidos, faldas, chaquetas... - cada una con estampados de los animales en extinción.

"Es muy gratificante hacer algo así para estos animales", dijo a la AFP Oliveira Baptista, subrayando que Lacostees uno de los "10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple".

/afa

La naturaleza marcó este miércoles los desfiles en París de Dries Van Noten y Lacoste, que, en un gesto tan efímero como fructuoso, cambió su legendario logo de cocodrilo por las especies en vías de extinción como la vaquita marina.

Tras regresar en septiembre pasado a las pasarelas de París, después de desfilar durante 13 años en Nueva York, la marca francesa fundada en 1933 presentó una colección otoño-invierno inspirada en el medio ambiente, con colores verdes y estampados de hojas y árboles.

Su director artístico, el portugués Felipe Oliveira Baptista, rindió así homenaje al fundador de la firma, el tenista René Lacoste, y a su esposa Simone Thion, que plantaron durante la Segunda Guerra Mundial un bosque de más de 50.000 árboles en el seno de su golf familiar de San Juan de Luz, en el sur de Francia.

Ese gesto por la naturaleza, Lacoste quiso replicarlo ahora cambiando para una edición limitada de polos blancos su célebre logo por diez de los animales en peligro de extinción, como el tigre de Sumatra, el cóndor de California, la tortuga Batagur de Birmania, el rinoceronte de Java y el loro Kakapo.

La campaña, realizada conjuntamente con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN), fue lanzada en el sitio web de la firma francesa después del desfile.

Para cada modelo correspondiente a una especie, se pusieron a la venta tantas piezas como ejemplares todavía vivos. Por ejemplo, 30 vaquitas marinas, 40 tortugas birmanas, 50 especies de lemúr deportivo del norte, 67 ejemplares del rinoceronte de Java, así como 157 loros de Nueva Zelanda conocidos como kakapo.

Además, harán 150 piezas por el gibón, 231 por el cóndor californiano, 350 por el tigre de Sumatra y 450 por la iguana de Anegada.

En total, se fabricaron 1.775 polos a 150 euros (185 dólares) cada uno, prácticamente agotados al cabo de unas horas.

Lacoste no precisó qué parte de los beneficios serían destinados a la IUCN.

El desfile de la firma culminó igualmente con la exhibición de diez prendas -abrigos, vestidos, faldas, chaquetas... - cada una con estampados de los animales en extinción.

"Es muy gratificante hacer algo así para estos animales", dijo a la AFP Oliveira Baptista, subrayando que Lacostees uno de los "10 logos más reconocibles en el mundo, como Coca-Cola y Apple".

/afa

Ecología

Esto es lo que cuesta el cambio climático a Tamaulipas por año: daños van más allá de la sequía

Expertos en cuidados ambientales advierten que en la entidad aumentará la temperatura promedio y disminuirán aun más las lluvias

Local

Alcaldes de Tampico, Madero y Altamira unen esfuerzos para mejorar la recolección de basura

"En Tampico estamos por iniciar un proceso de separación de basura, de tal forma que nos proporcione algún tipo de rentabilidad”, expresó la alcaldesa

Local

¡100 años iluminando vidas! Briceño, un legado de servicio y pasión que perdura en Tampico [Video]

Servicio Eléctrico Briceño fue tomando el pulso de comercio en la ciudad, que empezaba a contar con la modernidad de la luz

Gossip

Concierto de Luis Miguel en Tampico: 'El Sol' hace vibrar el Estadio Tamaulipas [Fotos]

En punto de las 21:12 horas las luces se apagaron y el escenario con luces doradas se iluminó para dar la bienvenida a “El Sol de México”

Gossip

Con el Tour Juntos: Jorge Medina y Josi Cuen se llevan la noche en el Domo Madero [Fotos]

Durante la presentación los asistentes escucharon éxitos como 'Entre beso y beso' y 'En los puritos besos', entre otras