/ sábado 2 de mayo de 2020

Carla Fernández apoya a los artesanos mexicanos durante la pandemia

La diseñadora se une a la iniciativa #PonteLaMáscara que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisi

En México a pesar de la contingencia, existen miles de mexicanos que diariamente tienen que seguir saliendo a las calles a trabajar, pero también hay quienes sufren los estragos de la pandemia y una de las industrias que esta siendo gravemente afectada, es la moda.

Preocupada ante esta situación, la diseñadora mexicana Carla Fernández, junto a la una famosa cerveza que promueve y exalta nuestras tradiciones, crearon la iniciativa #PonteLaMáscara, que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisis.

“Nuestro país es de máscaras, las usamos en los carnavales, en nuestras fiestas, incluso en pastorelas y ahorita para cuidarnos y cuidar a los demás necesitamos usarlas, entonces esta relación se me hizo una idea muy mexicana y natural”, explicó la creativa.

Carla Fernández es la marca homónima de diseño que lleva más de 20 años preservando y revitalizando el legado textil de las comunidades indígenas de México. La creativa comentó a El Sol de México, que esta iniciativa es esperanzadora para todos aquellos artesanos que han perdido ganancias por la pandemia. “el Covid-19 a todos nos ha afectado por igual, desgraciadamente, las grandes ferias artesanales como la Feria de Uruapan, la de san Marcos, o Chiapa de Corzo se cancelaron y muchísimos artesanos viven de esas ferias, se preparan la mitad del año o muchos todo el año y para nosotros es muy importante poder seguir dándoles esperanza a los maestros artesanos que día a día trabajan por obtener ganancias”.

El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa.

Los mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.

“Esta donación es de 50 mil cubrebocas de uso comunitario pero por otro lado, ayuda a los maestros artesanos y a nosotros a seguir adelante con nuestra firma”.

Las máscaras están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.

“Es una colaboración directa con 10 artesanos de 5 estados – Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas-, donde escogimos dos de sus creaciones para imprimirlas en las mascarillas, se les da un reconocimiento y por supuesto tendrán un beneficio económico”.

“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, porque compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por la imaginación y por nuestras tradiciones. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, concluyó.


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En México a pesar de la contingencia, existen miles de mexicanos que diariamente tienen que seguir saliendo a las calles a trabajar, pero también hay quienes sufren los estragos de la pandemia y una de las industrias que esta siendo gravemente afectada, es la moda.

Preocupada ante esta situación, la diseñadora mexicana Carla Fernández, junto a la una famosa cerveza que promueve y exalta nuestras tradiciones, crearon la iniciativa #PonteLaMáscara, que busca ser parte de las soluciones que necesita el país para salir delante de esta crisis.

“Nuestro país es de máscaras, las usamos en los carnavales, en nuestras fiestas, incluso en pastorelas y ahorita para cuidarnos y cuidar a los demás necesitamos usarlas, entonces esta relación se me hizo una idea muy mexicana y natural”, explicó la creativa.

Carla Fernández es la marca homónima de diseño que lleva más de 20 años preservando y revitalizando el legado textil de las comunidades indígenas de México. La creativa comentó a El Sol de México, que esta iniciativa es esperanzadora para todos aquellos artesanos que han perdido ganancias por la pandemia. “el Covid-19 a todos nos ha afectado por igual, desgraciadamente, las grandes ferias artesanales como la Feria de Uruapan, la de san Marcos, o Chiapa de Corzo se cancelaron y muchísimos artesanos viven de esas ferias, se preparan la mitad del año o muchos todo el año y para nosotros es muy importante poder seguir dándoles esperanza a los maestros artesanos que día a día trabajan por obtener ganancias”.

El proyecto vincula la visión de la diseñadora y las creaciones de los maestros mascareros, con la necesidad de contar con equipo básico de protección personal, como los cubrebocas, para quienes su trabajo les impide quedarse en casa.

Los mexicanos que laboran para las Secretarías de Movilidad, así como de Obras y Servicios, y los repartidores de la plataforma de entregas a domicilio Rappi, serán algunos de los beneficiados.

“Esta donación es de 50 mil cubrebocas de uso comunitario pero por otro lado, ayuda a los maestros artesanos y a nosotros a seguir adelante con nuestra firma”.

Las máscaras están hechas con algodón mexicano, son 100 por ciento reutilizables y están elaboradas con todas las medidas de seguridad requeridas. Cada una cuenta con un manual que describe su correcto uso, así como indicaciones para su lavado.

“Es una colaboración directa con 10 artesanos de 5 estados – Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Colima y Chiapas-, donde escogimos dos de sus creaciones para imprimirlas en las mascarillas, se les da un reconocimiento y por supuesto tendrán un beneficio económico”.

“#PonteLaMáscara es una iniciativa con la que me siento muy identificada, porque compartimos el gusto por lo mexicano, por lo bien hecho, por la imaginación y por nuestras tradiciones. Es momento de unir fuerzas y apoyarlos entre todos, es momento de ponerse la máscara por ellos”, concluyó.


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