Con una energía desbordante y actitud positiva es como se puede ver a Mirna Escobar, una mujer de 45 años que en julio de este año fue diagnosticada con cáncer de mama.
“Dios sabe por qué hace las cosas y se debe aceptar lo que él ha destinado para nosotros, eso fue lo primero que pensé cuando fui diagnosticada”, fue como inició su conversación con El Sol de Tampico en el marco del Mes Rosa.
Mirna Escobar se encuentra recibiendo el tratamiento de quimioterapia, ya que en su caso los médicos han decidido primero tener este tratamiento antes de realizar la mastectomía.
“Actualmente me están realizando quimioterapias para disminuir el tamaño del cáncer y posteriormente se realizará la cirugía, yo no me doy por vencida, hago mi vida normal, hago ejercicio y no me doy para abajo”.
Para Mirna, el apoyo de su familia ha sido el principal motor en esta lucha, que dice no la vencerá, ella sueña con ver crecer a su hija que actualmente tiene 6 años y continuar con su vida, ya que menciona que nada la deprime.
“He recibido el apoyo de muchas personas, el amor y solidaridad me han enseñado a levantarme, Lupita Ostos me ha motivado, cada una de sus pláticas han sido las que me llenan de energía para seguir”, compartió.
Esta paciente señaló que no hay nada más importante que la autoexploración, e invitó a todas las mujeres a perder el miedo, ya que una detección oportuna puede salvar miles de vidas.
“Ojalá que todas las mujeres pierdan el miedo a chequearse y siempre explorarse, no hay nada más importante que acudir al médico y dejar a un lado los tabúes”, con estas palabras concluyó su entrevista.