Mi profesión es una increíble experiencia de vida: Ivonne Delgado

Su mayor satisfacción como doctora es poder brindar tranquilidad y salud a los niños

Silvia Rangel | El Sol de Tampico

  · lunes 5 de octubre de 2020

Foto: Silvia Rangel | El Sol de Tampico

Una mujer muy destacada en la especialidad de pediatría es Ivonne Delgado Herbert, quien constantemente se está capacitando y quien cuenta con 27 años en esta profesión.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́

Ivonne estudió medicina en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y realizó la especialidad de pediatría en el Hospital Infantil de México "Federico Gómez", y a la fecha se siente muy contenta con todos sus logros profesionales.

En el marco del Día Mundial de James Bond recordamos su legado | Revista Life

"Decidí ser pediatra porque los niños son una gran alegría, verlos nacer, crecer y vigilar todo su neurodesarrollo y cada una de las enfermedades que presentan es todo un reto, porque ellos no pueden expresar todo lo que sienten y además son una población muy vulnerable, muy noble, y médico puedes ayudar a dar salud a través de tus conocimientos y con la ayuda de Dios", comenta en amable entrevista.

La destacada pediatra añade: "Además existe una gran interacción con toda la familia, te involucran como parte de ellos y eso es lo más maravilloso que existe en nuestra labor, porque los niños son una bendición por el hecho que son seres puros e inocentes".

Su mayor satisfacción es: "Poder brindar tranquilidad y salud a través de todo lo que he estudiado, me he preparado para siempre estar actualizada y dar lo mejor de mí a los demás, ver crecer a muchas generaciones que hoy son ya profesionistas de muchas ramas y atender a sus hijos, es una increíble experiencia de vida y de trabajo".

Su consejo para los nuevos pediatras

La doctora reflexiona sobre este punto y comenta: "Que sean disciplinados, responsables, honestos y que estudien mucho para estar al día en los conocimientos. Siempre formar equipo de trabajo para el bienestar del paciente, rodearse siempre de gentes que puedan aportar algo positivo a su vida y a su formación como médico. Pero sobre todo dar calidad y calidez a los pacientes y siempre pensar que debo de ser mejor cada día para mí y los demás".