Recién acababa de cumplir 27 años, tenía muchos planes y la ilusión de realizar importantes proyectos cuando Daniela Calatrava, fue diagnosticada con cáncer de mama, es lo que comparte al iniciar una charla con El Sol de Tampico.
“Jamás imaginé que yo iba a tener cáncer, porque yo nunca he tenido hijos, nunca he amamantado y más que nada por la edad, estoy muy joven, claro que yo no puedo tener nada de eso”, eran algunas de las conclusiones a las que ella llegaba en el proceso de aceptación y detección.
Luego de una detección y los resultados de patología, Daniela tomó la noticia con serenidad y se enfocó en encontrar una solución, qué tenía qué hacer, a quién debía recurrir y cuál era el proceso al que se tenía que someter para salir avante ante esta gran prueba.
“El 7 de noviembre de 2016 es una fecha que no olvidaré, ese día fue mi cirugía y un mes después inicié mis quimioterapias, terminé mi tratamiento, hasta ahorita gracias a Dios todo está muy bien, continúo con medicamento y próximamente me harán un último estudio, no me doy por vencida”, compartió.
Luego de dos años de su lucha podemos observar una Daniela fuerte, decidida y trabajadora, amante de la vida, agradecida con Dios por el don de la vida y por la familia y amigos que le tocaron para enfrentar esta difícil batalla.
“Tuve muchos días en depresión pero pasan, mi manera de ver la vida ha cambiado, hoy quiero aprovechar a mi familia, mi sobrino; después de esta viviencia aprendes a valorar a quienes están a tu alrededor, a quienes se acercan con amor, buena vibra y muchas bendiciones”, señaló irradiando gran alegría en su mirada.
Daniela finalizó esta plática invitando a las jóvenes en especial a cuidarse, informarse y buscar siempre una solución, perder el miedo, ya que es una enfermedad que si es detectada a tiempo, tiene una cura.