Desde que era muy pequeña, Maxie Carrillo sintió una gran inclinación por el canto y hoy en su vida adulta es una de las voces consentidas del puerto, ya que es una cantante que cuando interpreta una melodía lo hace con gran sentimiento y emotividad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Sus inicios
Aún no cumplía cuatro años y Maxie, en lugar de jugar con muñecas y casitas, se entretenía con un micrófono allá en su natal Valles, San Luis Potosí, donde interpretaba la música folclórica, que era la que más se escuchaba en su casa.
"Recuerdo que desde muy pequeña, sentí que quería ser cantante y en cualquier reunión familiar aprovechaba para cantar música ranchera", dice con nostalgia.
"En una ocasión un grupo de niñas y yo abrimos el show de una caravana de artistas ya famosos y el promotor me escuchó cantar, pidió hablar con la persona que me había llevado y le entregó una tarjeta para hacer una cita a México y me presentara con el director de discos Mussart, es así que mi hermana mayor me llevó y mi primera presentación fue en Televicentro (hoy Televisa); a partir de ahí siguieron otras presentaciones, desde niña hasta mis primeros años juveniles", relata.
Y añadió: "En ese tiempo conviví con cantantes como Manolo Muñoz, Miguel Aceves Mejía, Lucha Villa y el compositor Tomás Méndez entre otros, y personalidades del medio como el director de cine Emilio 'Indio' Fernández".
"Él pretendía que yo tuviera una presentación cantando en una de sus películas y recuerdo con nostalgia cuando nos hablaba por teléfono muy temprano para invitarnos a desayunar a su casa en Coyoacán, porque decía que me tenía que acostumbrar a levantarme muy temprano, ya que en los estudios se empezaba a filmar desde las primeras horas, pero cuando todo iba muy bien empecé a enfermar de gravedad y me tuvieron que traer, me operaron, estuve en un tratamiento muy largo que me hizo retirar del medio siendo aún muy jovencita".
Viene a Tampico
Ella continuó con su tratamiento médico, del cual salió adelante, pero su sueño de ser cantante quedó truncado.
Ya radicada en Tampico comenzó a hacerse de fama de cantante, gracias a su voz sentimental, se presentaba en la Feria, en difusoras y en la popular "Gruta Azul" del hotel Tampico.
"Fue una bonita época, donde la gente podía escuchar música romántica en un ambiente tranquilo, tomar la copa y bailar", dice.
Sus cantantes favoritos
Hay muchos, pero sus predilectos son Amy Winehouse, Whit-ney Houston, Adele, Sarah Brightman, José José, Eugenia León, Lupita D'Alessio, Isabel Pantoja, Aída Cuevas y, en cuanto al estilo de cantar, Lucha Villa y Juan Gabriel.
En cuanto a su género preferido comenta: "Casi todos los géneros me gustan, unos más que otros, baladas, rancheras, huapangos, pop, bailables, boleros, etc. casi todos, sobre todo cuando la letra dice mucho, aunque de niña solo cantaba música ranchera", comenta.
Regresa al canto
Comenta que ya retirada del medio artístico, "un día mi muy admirado cantante y querido amigo Carlos Quintanilla me escuchó y me invitó a cantar en una de sus presentaciones, y en eventos de beneficencia, así que por él volví a pararme frente a un público". Después le siguieron otras importantes presentaciones como "Mexicanísimo" en el Teatro Metropolitano, y así es como se fue integrando al ambiente del canto en este puerto.
Ingresó al grupo "Amigos del Arte de Tamaulipas", donde ha tomado parte en todos los eventos musicales que han organizado con gran éxito.
Presenta su CD en la Casa de la Cultura
El año pasado presentó en la Casa de la Cultura de esta ciudad su cd el cual grabó por una causa altruista.
"Ahora que he vuelto a cantar solo lo hago con el fin de ayudar o apoyar el arte, también he cantado en varios eventos de beneficencia y homenajes, lo cual me satisface mucho poder apoyar y obtener fondos para causas nobles", agrega.
Tiene entre sus planes grabar otros dos cd, uno de canciones rancheras y huapangos y otro romántico de duetos, pero todo con fines benéficos.
De Corazón Tampiqueño
Aunque se siente orgullosa de su lugar natal, Ciudad Valles, Maxie afirma que es una tampiqueña por convicción y decisión, porque ha vivido más años de su vida aquí en el puerto que en cualquier otro lugar, afirma estar orgullosa y amar a los dos estados, en el que nació y el que la recibió.
Se siente tampiqueña "Soy tampiqueña por convicción y decisión porque he vivido más años de mi vida aquí en el puerto, que en cualquier otro lugar, pero soy potosina de nacimiento y amo y estoy orgullosa de los dos estados".