Martín cumplió su sueño y ya es soldado del Ejército Mexicano 

El pequeño de  6 años forman parte del Quinceavo Batallón de Infantería 

Mariela Macay | El Sol de Tampico

  · jueves 20 de julio de 2023

La atrofia muscular espinal que padece el pequeño, no le ha impedido soñar y descubrir | José Luis Tapia

Hoy Martín se despertó más temprano de lo normal, estaba emocionado porque cumpliría su sueño de convertirse en soldado del Ejército Mexicano y así fue, uniformado en tono verde asistió puntual – como buen militar- a la ceremonia de su nombramiento.

La atrofia muscular espinal que padece el pequeño, no le ha impedido soñar y descubrir, que en casos como este, los sueños pueden cumplirse en el Quinceavo Batallón de Infantería de Tampico.

“Estoy bien, contento, -¿por qué quieres ser soldado- porque mi papá me deja ver los militares, mis hermanos me dejaban ver soldados, yo veía tanques y todo. -¿Qué te gustaría conocer?-Yo quiero conocer las pistolas, los tanques y las bombas “, dijo el soldado Martín.

Para el personal del Batallón perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dirigido por Jesús Santa María Mendiola, Martín se ha convertido en un hermano de armas.

"Rendirle un reconocimiento por el valor demostrado en todos los aspectos de su vida y ahora como integrante de Ejército Mexicano, siendo un ejemplo de fortaleza y amor a la patria", dijo en su discurso el jefe administrativo del batallón, Óscar Aguilar Hernández.

Sus padres son los más orgullosos

María Angelica Cruz, madre de Martín, reveló que el niño se emocionó al saber que sería recibido en el Batallón.

"Nos sentimos muy orgullosos de poder estar en esta actividad, no imaginamos de que se pudiera lograr su sueño, no se imaginaba, creo que ni durmió de la emoción, se despertó a las 6 de la mañana para llegar puntual y que no se le hiciera tarde", declaró a EL SOL DE TAMPICO.

➡️ También te puede interesar: México cambia datos de laboratorios asegurados en medio de presión de EU sobre fentanilo

José Martín García, padre del mini soldado que tiene una hermana cuarta y otro hermano mayor de 9 años, relató que la pasión por los militares viene desde pequeño.

"Desde un tiempito atrás traía esa emoción, ese gusto por la cuestión militar, íbamos en la calle y se emocionaba mucho de ver las camionetas y la cuestión de todo", relató.

Agradeció a los elementos de la Sedena que el niño pueda sentirse incluido.

➡️ Te recomendamos: Marchan en apoyo al Ejército y por la liberación de elementos detenidos en Nuevo Laredo

"Con el favor de Dios se nos cumplió este sueño de venir aquí y estar acompañando al Ejército Mexicano", dijo.

Señaló que la enfermedad del niño no le impide seguir adelante.

"A pesar de todo, él tiene mucha fuerza, es muy alegre, muy entusiasta, no podemos quejarnos de que se la pase triste", afirmó.

Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí

Es un niño en rehabilitación

Martín, quien en el Batallón tuvo la oportunidad de recibir el nombramiento, desayunar con los mandos y su familia para posteriormente participar en una exposición de binomios caninos, es un niño que acude a rehabilitaciones en el CRIT Teletón y a Vive Rehabilitación Física.

"Desde que se le comentó la noticia es ya un soldado, todos los días se la pasa diciendo que es un soldado, le agradecemos al Quinceavo Batallón que se preparó con la ropa y con los honores", concluyó Verónica Vera, encargada de Actividades con Causa de Vive Rehabilitación Física, quién junto con Sedena fue cómplice de cumplir el sueño de Martín al convertirse en soldado.