Con 10 años de trayectoria en el mundo del maquillaje profesional, Mariana Gutiérrez Reyes comparte cómo ha sido su experiencia, sus mejores capacitaciones, su labor como mamá y sus proyectos en puerta.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La egresada de Ingeniería Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey se define como una persona alegre, optimista, emprendedora, amorosa con su familia y amigos, además de ser perfeccionista cuando se trata de trabajo y el maquillaje.
"De chiquita acompañaba a mi papá a su trabajo y veía cómo maquillaban y peinaban a las conductoras de Televisa, un día le pedí a la maquilladora que me enseñara, en ese entonces yo tenía 17 años. Y ahí comenzó todo, maquillaba a mi mamá, a mis hermanas, a mi abuelita y amigas", recordó sus inicios en el mundo de la belleza.
Actualmente el mundo del maquillaje en México cuenta con figuras muy importantes y para la tampiqueña ha sido inspirador el trabajo de mexicanos como Pepe Gutiérrez, Luis Torres, Víctor Guadarrama, entre otros, que han maquillado celebridades como por ejemplo Ximena Navarrete.
La makeup artist explicó que ha tenido la oportunidad de ser parte de interesantes capacitaciones, "he tomado cursos con Pepe Gutiérrez, Master class con Rocío Godínez y algunos maquilladores internacionales de Dior, Urban Decay, Bobby Brown y muchos más".
Asegura que una de las cosas que más la motivan e inspiran a seguir trabajando es saber que puede ayudar a otras mujeres a sentirse más bellas, "yo pienso que verte bien también te ayuda a sentirte bien".
Además de dedicarse a su pasión: el maquillaje, Mariana es madre de familia y esposa, asegurando que gracias al apoyo de su esposo todo es posible si se trabaja en equipo.
"Mi esposo y yo creemos que tanto la mamá como el papá deben participar en el cuidado y educación de nuestro niño. Tengo la ventaja de que mi esposo cuenta con horarios flexibles que le permiten poder cuidar a nuestro hijo mientras yo trabajo. Es un trabajo en equipo. Y claro, cuando nuestros compromisos se empalman, tengo la bendición de contar con mi mamá que adora cuidar y pasar tiempo con su nieto".
Las redes sociales han jugado un papel muy importante en la actualidad y Mariana aprovecha Instagram y Facebook para compartir su trabajo, ya que actualmente se da a la tarea de maquillar a domicilio y así no exponer a sus clientas.
"Seguimos pasando por momentos difíciles de pandemia y entiendo que a muchas se les puede complicar el salir a salones de belleza concurridos, es por eso que prefiero maquillarlas en sus residencias con todas las medidas preventivas. Tengo mi cuenta de Instagram @maguremakeup donde pueden ver mis trabajos y también en mi página de Facebook: Mariana Gutiérrez Makeup".