Describiéndose como una joven dedicada, perseverante y con ganas de alcanzar todas sus metas, Mariana Cortés es una estudiante de preparatoria, pero también una bailarina en formación que busca en la danza su estilo de vida.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La contingencia sanitaria no ha sido impedimento para que esta entusiasta jovencita disfrute de la danza, en cada una de sus modalidades ella ha podido hacer uso de las tecnologías para compartir su talento con la sociedad.
Mariana tuvo la oportunidad de participar en un entrenamiento integral que llevó por nombre Nodo Colectivo, se desarrolló del 25 al 29 de enero en edición virtual, donde se pudieron practicar las actividades como ballet, danza contemporánea, jazz lírico, hip hop y flexibilidad, todo de la mano de expertos y talentosos bailarines.
"En mi formación de bailarina significó un momento para poder retomar un poco mis clases como eran anteriormente con nuevos maestros que nos pudieron dar un momento de su tiempo para poder compartir con nosotros sus conocimientos y tratar de integrarnos nuevamente como comunidad artística a las clases presenciales, me sentí muy feliz de saber que había más personas como yo interesadas en estos encuentros de entrenamiento", compartió.
Aun cuando extraña la manera de bailar de manera presencial, Mariana asegura que seguirá trabajando constantemente para que una vez pase la contingencia sanitaria ella se pueda incorporar a nuevas actividades, entre ellas presentaciones de danza folclórica, concursos y más.
"La verdad yo preferiría muchas más veces en el modo presencial, ya que muchos no tenemos el espacio suficiente para poder dar giros o piruetas dentro de casa, pero me llevo un gran sabor de boca el saber que sí se pudo lograr por Zoom y agradezco muchísimo a los que pudieron e hicieron posible este primer entrenamiento integral", comentó.