Los mapaches de Miramar no solo han tomado las escolleras, sino que también han llegado a los podcasts. Estos animalitos "con antifaz" fueron tema a discutir en un popular programa transmitido en línea.
UN LUGAR “INFESTADO DE TERNURA”
En las “Historias del más acá”, del popular podcast Leyendas Legendarias y donde los conductores discuten las noticias más insólitas, el Borre comentó una nota de Tampico donde estuvieron involucrados los mapaches.
El locutor mencionó la “invasión mapache” que se ha generado en el Hospital General B del lSSSTE Tampico, donde se tuvo que solicitar ayuda de la Semarnat para retirar a los animales de las instalaciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Al momento que Borre indicó que el lugar estaba “infestado”, Badia le contestó: "No se dice infestado de mapaches, se dice lleno de ternura". Lolo añadió que en Tampico ocurría como en Texas, donde hay una proliferación de jabalíes.
“Además no puedes llegar y disparar a un mapache; como tienen pulgares muy probablemente el mapache te quite el arma y te dispare a ti primero", expuso Lolo.
“SON ANIMALES DE TERAPIA”
Durante los últimos dos meses, se ha reportado que la presencia de mapaches se ha multiplicado dentro del nosocomio, llegando a estimar que son hasta más de 50 los que rondan dentro de las instalaciones.
"Se pidió a la Semarnat hacerse cargo porque no son ni uno o cinco, sino cincuenta", relató Lolo, a lo que Badia respondió: “O sea, está bien tener entre uno a cinco mapaches por hospital, es aceptable; más ya no". Y Lolo remató: "Es que cuentan como animales de terapia".
Se hizo mención de que el hospital recibió uno de los premios por la rifa del avión presidencial, y que el sindicato de trabajadores del hospital lamentaba que el premio no se hubiera utilizado para llevar a los mapaches a un hábitat.
"México mágico, tenemos un hospital lleno de mapaches”, concluyó Badia, mientras que Lolo señaló: “Son los ‘mapachabientes’ del ISSSTE”.
En recientes días se dio a conocer que al menos tres mapaches habían muerto dentro de los ductos de ventilación del hospital, lo que tenía preocupado a los trabajadores por el riesgo de infección que esto podría generar.