La maestra Magdalena Peraza, ya se encuentra en su domicilio, confirmaron fuentes cercanas a la exalcaldesa de Tampico, después de que el pasado lunes se diera a conocer su estado de salud crítico.
Este miércoles 18 de mayo ya fue trasladada a su domicilio en la colonia Del Pueblo, donde estará todavía en un periodo de recuperación, después de haber estado desde la semana pasada en un hospital privado, ya que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente hasta en 3 ocasiones por un problema renal, señalaron sus familiares.
Te puede interesar: Multitudinaria oración por la maestra Magda en Catedral de Tampico
Aún se desconoce cuando volverá a la vida pública la profesora Peraza Guerra, que es actualmente integrante del Club Rotario Tampico Metropolitano, donde ya fue presidenta y busca ahora dentro de esta organización otro cargo a nivel distrital, sin embargo, se mantiene todavía en estado de convalecencia, por lo que se ha mencionando entre sus familiares.
El traslado del hospital se realizó en total discreción y sólo se informó que la maestra Magdalena Peraza Guerra ya estaba en su casa y estable, por lo que se espera un pronunciamiento formal de la familia en los próximos días para dar a conocer el estado de salud que guarda la también exrepresentante en la zona sur del gobierno de Tamaulipas.
El día más crítico de su salud fue el viernes 12 de mayo
Fue internada el pasado 10 de mayo cuando por un problema de cálculos renales, de acuerdo a lo que trascendió en sus redes sociales, quedó hospitalizada y tuvo que ser operada varias veces, estando su salud crítica los días jueves, viernes y sábado, cuando incluso en publicaciones de redes sociales informaron de su fallecimiento.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Apenas el pasado lunes 15 de mayo, Día del Maestro, se realizó en la catedral de Tampico una misa para orar por la salud de la profesora, que reunió a un número importante de personas, acudiendo políticos y líderes sociales, ahora se informa que La maestra Magdalena Peraza que se encuentra en su domicilio, ya recuperando su salud.