La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ofreció su noveno concierto que corresponde a la Temporada Primavera-Verano 2018, la noche del viernes en el Espacio Cultural Metropolitano.
Dirigidos por el Mtro. Juan José Maldonado, los integrantes de la OSUAT ejecutaron en el primer acto el Concierto para piano y orquesta N° 1 en Si bemol menor, Op. 23 de Pior Ilich Tchaikovsky.
La concurrencia tuvo la oportunidad de apreciar los tres momentos que comprenden este concierto deleitándose con la participación especial de la pianista invitada Salomé Jordania.
Salomé Jordania es una destacada pianista que tuvo la oportunidad de visitar la ciudad ofreciendo bellos recitales y compartiendo un poco de su talento con la sociedad tampiqueña.
Luego del intermedio, el público escuchó la Sinfonía N° 5 en Re menor, Op. 47 de Dimitri Shostakovich, la cual está conformada por cuatro momentos: Moderato, Allegretto, Largo y Allegro non troppo, siendo muy aplaudido.
De pie y sorprendida por el majestuoso recital la concurrencia despidió a los músicos, mismos que se preparan para cerrar con broche de oro la temporada con un próximo concierto.