Nuestra manera de relacionarnos ya venía sufriendo una modificación, pero la pandemia que actualmente vivimos aceleró esa interacción virtual, un claro ejemplo son los videojuegos que muchos consideran un respiro en un nuevo mundo cada vez más digitalizado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“La realidad es que los juegos en línea están ganando casi o más dinero que el cine, la música y televisión, por lo que probablemente veamos un 2021 donde en economía se encuentren en el primer lugar”, mencionó Eduardo de la Torre, ingeniero en sistemas, al cuestionarlo sobre los beneficios de estos juegos.
Ante los ojos de muchos pareciera que sentarse a ver una pantalla y mover un personaje no representará ninguna distracción o aprovechamiento, sin embargo el auge de los juegos en línea que permiten conectarse con otros jugadores y disfrutar de una partida lo vuelven una nueva manera de relacionarse sin las preocupaciones de la pandemia.
UN UNIVERSO DE PÍXELES PARA TODOS
Para muchos, el escuchar la palabra videojuegos llega a nuestra mente un nicho de personas en general jóvenes o adolescentes que dedican parte de su tiempo a este hobby, pero la pandemia incrementó y desapareció la segmentación por edades.
“Cada vez el crecimiento deja de ser de nicho, hoy hay amas de casa gamers y abuelitos gamers”, señaló el entrevistado.
En este último en particular existen casos como el GrndPaGaming, un adulto de 66 años que ha sorprendido de un tiempo a la fecha a la comunidad gamer por su destreza en los videojuegos y que actualmente realiza streams en la plataforma de Twitch.
“Tenemos actualmente una serie de plataformas que permiten conectividad y competitividad que les ofrecen espacios para socializar, lo que el Covid-19 ha negado”, explica el ingeniero.
Y desde una computadora de miles de pesos hasta en tu propio dispositivo móvil, poco a poco la industria de los videojuegos se ha vuelto más accesible y amigable para todos los usuarios.
“Tenemos el caso como Free Fire o Fortnite que se juntan grupos de jóvenes y no tan jóvenes durante horas a jugar en estos campos de tiro, pero que también son un coto de casa para el phishing”, dijo.
Esto último haciendo referencia a que el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica identificó que páginas en las que se comerciaban trucos o atajos para el Battle Royal conocido como Fortnite estaban siendo utilizadas para el robo de identidad.
“Definitivamente los videojuegos han sido una de las industrias que mejor ha aprovechado los tiempos de pandemia”, concluyó.