Esta actividad se realiza sin falta en los últimos años, dejando una estela de corazones, festejos y ganancias en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Los jóvenes ven este día como una oportunidad para profesar sus sentimientos, obsequiar algo especial a ese amor, esa amistad o a esa fraternidad.
La Facultad de Comercio y Administración de Tampico celebra una fiesta anual, brindando la oportunidad a los alumnos de montar su stand para promover la venta de productos y el fomento a esta tradicional cultura del regalo. Stands de belleza, de manualidades, postres, rosas y últimamente hasta de entregas personales.
El evento es animado por un diskjoker (DJ) que dedica pistas de amor y desamor, e insta a los estudiantes a participar en las diferentes actividades; como el tradicional registro civil con todo y anillo de dulce incluido, siendo el principal objeto de las parejas, quienes se dedican palabras de amor y sus respectivos votos a la mitad de la cancha en la Facultad.
Una firma en el documento correcto y el párroco de mentirillas pronuncia el tan esperado parlamento por ambas partes, sellando quizá un matrimonio ficticio pero cálido, amoroso y vigoroso.
Otros cuantos se dedican a observar el tumulto y estallar en vítores porque quizá su amiga o amigo está amarrando su vida con otro individuo. Propinan chistes sobre la libertad en la relación mientras sacan fotografías retratando el momento.
Otro aspecto muy vistoso es la moderna sesión fotográfica en pareja o con amigos, utilizando sombreros graciosos y alusivos al día como la venta de artículos “valentinescos” desde: bombones, paletas, osos de peluche y la barra de postres más extensa.
El festejo comienza dando la bienvenida al turno matutino, y recargando energía para los asistentes del turno vespertino.