Llevan merienda al Seminario de Tampico 

La presidenta Laura Álamos estuvo acompañada por un reducido grupo de socias

Silvia Rangel | El Sol de Tampico

  · sábado 27 de marzo de 2021

Las damas de la Sección del Ropero del Pobre donaron una despensa al Seminario de Tampico | Cortesia Ropero del Pobre

Al continuar con su apoyo al Seminario de Tampico, las damas de la Sección Ropero del Pobre llevaron una merienda en días pasados a las instalaciones de este centro de estudios religiosos.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

La presidenta Laura Álamos estuvo acompañada por un reducido grupo de socias, ya que debido a las restricciones sanitarias muchas de ellas no salen de sus casas.

Laura señaló que a pesar de la pandemia prosiguen con su labor de ayuda al Seminario, ya que siempre ha sido una de sus prioridades.

Las socias de este grupo que tenían sus reuniones mensuales en el Casino Tampiqueño, donde contaban con la presencia de un destacado orador, forman parte de la UFCM.

Cabe mencionar que esta agrupación tiene su antecedente en el año 1912 cuando Monseñor José Mora del Río, Arzobispo de México, llama a la mujer mexicana para trabajar en "Acción Social Católica" y en 1929 por disposición del Episcopado mexicano se forma la UFCM (Unión Femenina Católica Mexicana), la cual desde entonces ha conquistado extraordinarios frutos en su apostolado seglar.