Este domingo 16 de abril a beneficio del DIF de Ciudad Madero se presentará la obra de teatro "Mi Cristo Roto", en el Espacio Cultural Metropolitano en dos funciones a las tres y seis y media de la tarde, el cual es un monólogo del actor Alberto Mayagoitía, donde se habla de la esperanza, fraternidad, bondad y otros valores que se han perdido.
En rueda de prensa que tuvo lugar esta noche en el club Arenas del Mar, Alberto Mayagoitía, hablo sobre lo que significa para él esta obra que cambio totalmente su vida y es que este proyecto que comenzó hace 20 años creció enormemente, sobrepasando las expectativas iniciales del propio actor.
Te puede interesar: Mejora DIF Tampico Espacios Destinados a la Atención de Niñas y Niños Vulnerables
En la rueda de prensa estuvo acompañado por la directora del DIF Madero Amelia Pérez. El actor hablo sobre la importante labor social del DIF de Madero en beneficio de diversas causas y la cual complemento la directora del DIF de la vecina población, donde invito a la sociedad a que asista a esta obra que tiene un hermoso mensaje lleno de fe y reflexión.
Ha sido tanto el éxito de "Mi Cristo Roto", que también se ha presentado en el idioma inglés, algo que Alberto nunca imagino, pero lo que más lo llena de satisfacción es su acercamiento a Dios y donde le agradece haber sembrado en él, el compromiso de interpretar este monólogo.
Adaptación de Alberto Mayagoitía
El hizo la adaptación de esta obra, la cual es un poema muy famoso que escribió hace más de 4 décadas el sacerdote jesuita Ramón Cué y la idea de llevarlo a escena surge debido a que el actor sufrió un ataque cardiaco que lo motivó a replantear el rumbo de su vida.
"El ataque me volvió a la vida y me llevó a preguntarme cuál era el mensaje que Dios me quiso dar. No puedo hablar de una conversión, más bien podría decir que fue un cambio de prioridades y de compromiso con Dios", señalo.
Historia del monólogo "Mi Cristo Roto"
Al hablar sobre esta representación menciono que cuando cumplió 33 años queria darse un regalo a si mismo y este consistiría en la grabación de un disco de poemas y declamaciones, ya que ese siempre habia sido su ilusión.
En casa de un amigo, coleccionista de discos, encontraron el disco "Mi Cristo Roto", en la voz de José Antonio Cossio y le encanto; tiempo después consiguió el libro original y su continuación "Mi Cristo Roto de casa en casa".
Con ese material creo este espectáculo que nunca imagino que cambiará totalmente su visión de la vida.
Trama de "Mi Cristo Roto"
Cuenta la historia de un joven clérigo, fascinado con la imagen de Jesucristo sólo como obra artística. Cuando pretende restaurar una imagen estropeada que tuvo la fortuna de hallar en la tienda de un anticuario, recibe una dura reprimenda por el mismo Hijo de Dios, dando así inicio a una acalorada discusión, donde se reflexiona sobre lo vano que resulta fingir dolor al contemplar la imagen mutilada, mientras se olvida del verdadero sufrimiento que llevan los hombres de carne y hueso.
También te puede interesar: Dios me lo dio, Dios me lo quitó: Maribel Guardia habla sobre la muerte de Julián Figueroa
Con un pequeño escritorio que sostiene la figura mutilada de Cristo, además de unas cuantas diapositivas que imprimen más dramatismo a las escenas, la obra se desarrolla prácticamente libre de todo artificio, como escenografía o iluminación elaborada.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La obra es este domingo 16 de abril en el Espacio Cultural Metropolitano en dos funcionesv a las tres y seis y media de la tarde y es a beneficio del DIF de Ciudad Madero.