La región huasteca es rica por su flora y fauna, pero también por su historia, sus tradiciones y su folclor. Con el objetivo de dar a conocer a las nuevas generaciones el valor y la belleza de sus raíces se llevó a cabo el Campamento de Verano “Aventura Huasteca”.
Durante dos semanas, niños y niñas aprendieron sobre el quehacer antropológico y arqueológico mediante divertidas dinámicas que impulsaron su creatividad, el respeto y el cuidado de la naturaleza.
Los chiquitines adquirieron importantes conocimientos sobre la alfarería, la confección de las hermosas prendas típicas de la zona, las especies que habitan en el sur de Tamaulipas, así como las formas de vida de nuestros antepasados.
En este sentido, cabe mencionar que una de las actividades que más entusiasmó a los pequeños fue el interactuar con los fósiles.
La clausura de esta inolvidable aventura se efectuó el viernes 26 de julio y como parte del programa los treinta jovencitos que participaron recibieron un reconocimiento por su empeño y el interés que demostraron a lo largo de los talleres.