Desde la edad de cinco años, Irma Estela López Segura sintió una especial fascinación por la pintura y hoy está considerada como una de las mejores pintoras del puerto y quien ha participado en varias exposiciones colectivas y en solitario.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista a EL SOL DE TAMPICO, Irma, quien se encuentra en confinamiento social debido al Covid-19, comenta que nació con el ADN de la pintura, pues desde muy chica sintió una pasión por el dibujo y la pintura.
Con más de sesenta años pintando, Irma dice que cuando iba al kinder, su maestra la motivaba a que pintara o dibujara todo lo que viera, desde árboles, pajaritos, casas, etc. " A mí me gustaba mucho el estar dibujando e imaginaba historias y era mi principal pasatiempo".
Conoce todas las técnicas de la pintura, pero en los últimos años se ha dedicado más al acrílico y anteriormente hacía obras al óleo.
Ella tiene gratos recuerdos de la exposición "Flores y Frutas", que se presentó en el año 1972 y la cual fue muy elogiada "Esta muestra me gustó mucho porque presenté una variedad de trabajos y me acompañaron muchas amigas", dice.
La inspiración para pintar le viene hasta de una canción, comenta Irma, quien dice que así ha hecho dibujos muy inspirados de variados temas.
Su pintor favorito es y será Vincent Van Gogh, uno de los principales exponentes del post-impresionismo y quien pintó unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos.
En este distanciamiento social, Irma se ha dedicado a pintar diversos temas en la comodidad de su hogar, ya que este año debido a la pandemia no podrá visitar a sus familiares en EU.